(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

Serafín Marín: “Gracias a Madrid comienzo a despegar”

El catalán, que cortó una oreja en Las Ventas, asegura que afronta una etapa nueva de torero cuajado, con poso y madurez
Jorge Casals
martes 26 de agosto de 2014

“Ojalá me vuelvan a llamar pronto de Madrid, quiero volver”

“Está surgiendo la mejor mano izquierda de mi carrera”

Ha sido otro golpe de atención de Serafín Marín en Las Ventas. Dio una grata sorpresa con la de Miura en San Isidro y como recompensa, la empresa le dio otra oportunidad la semana pasada con la gran corrida de Antonio Bañuelos. Una oreja de peso cortó el catalán, que de nuevo volvió a reivindicar que es un torero más que recuperable.

“Sigo con el sacrificio y la lucha, sin bajar la guardia. Había que dar otro golpe de atención y así fue”, matiza el torero, quien desvela las claves de su faena al sexto, un buen toro de Bañuelos: “Fue bravo y, por tanto, con la exigencia de un toro encastado; yo sé que si no me coge preparado, igual no le doy un pase”, afirma Serafín. “Igual que digo que mi primer toro no fue bueno, también quiero destacar que Antonio Bañuelos lidió una gran corrida de toros, con cuatro toros buenos, entre ellos mi segundo. Descubrí que podía ser un toro de triunfo en un pase de pecho, rápidamente me eché la muleta a la mano izquierda y surgieron momentos muy buenos en el toreo al natural”.

Fue precisamente con la mano izquierda con la que cautivó, sorprendiendo a muchos con un toreo de mucha categoría: “Lo veo claro, es la mano con la que más a gusto y seguro me encuentro, con la que más me encajo y más largo y templado toreo. Está surgiendo la mejor mano izquierda del Serafín Marín de siempre”.

De nuevo Madrid, la plaza que lanzó su carrera, está siendo de nuevo el escenario de su resurrección. “Madrid siempre es Madrid y, a pesar de que sea en agosto, un triunfo te da mucho. Ahora mismo, en la situación en la que estoy, no me puedo permitir el lujo de pasar por allí de puntillas. En marzo nadie se acordaba de mí, al pasar San Isidro comencé a sacar cabeza y ahora comienzo a despegar con la intención de salir de la situación en la que estoy. Aunque suene a tópico, me encuentro en mi mejor momento profesional y personal, con el ánimo por las nubes”.

¿Estamos ante un nuevo Serafín Marín?, cuestionamos: “Nadie va a descubrir quién es Serafín Marín después de doce años de alternativa, pero les falta por ver esa nueva faceta de un torero cuajado, con poso, maduro y siendo consciente de lo que hay que hacer en cada momento, sin ningún tipo de locura. Ahora, a poquito que se deje un toro ya lo estoy cuajando. A poco que me den oportunidades le puedo dar la vuelta a mi carrera. Triunfos como el de Madrid son los que me dan moral para seguir luchando y no tirar la toalla”.

¿Y ahora qué?, preguntamos sobre lo que resta de temporada. “Ojalá me vuelvan a llamar pronto de Madrid, tengo ganas de volver. Hay que tener paciencia y esperar a que llegue ese momento. Hay muchas ferias cerradas, pero queda alguna como la del Pilar de Zaragoza. Ahora por lo menos ya hay un motivo para llamar a las puertas. Sólo me queda esperar a que suene el teléfono y me den una alegría”, concluye.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando