CUENCA.- FERIA DE SAN JULIÁN

Padilla y Fandiño, los últimos trofeos de San Julián

El fallo a espadas condiciona el resultado final de un festejo que contó con cuatro toros buenos de Fuente Ymbro y un percance: el de Manuel Rodríguez "Mambrú"
Íñigo Crespo
miércoles 27 de agosto de 2014

La banda de música de Cuenca estrenó durante la lidia del primero el pasodoble “El Pirata Padilla”.

FOTOS DE JULIÁN LÓPEZ DEL FESTEJO

FOTOS DEL PERCANCE DE MAMBRÚ

Fotos: JULIÁN LÓPEZ

Juan José Padilla e Iván Fandiño han cortado este miércoles los últimos trofeos de la Feria de San Julián de Cuenca, donde se ha jugado un buen encierro de Fuente Ymbro con el que El Fandi fue ovacionado y el banderillero Manuel Rodríguez “Mambrú” cayó herido de pronóstico menos grave.

El banderillero Manuel Rodríguez “Mambrú” resultó herido por el primer toro de la tarde. Al torero de plata no le dio tiempo a meterse en el burladero de la segunda suerte siendo herido en las dos piernas y trasladado a la enfermería de la plaza, donde fue intervenido. Ese primer toro de Fuente Ymbro tuvo clase y movilidad y Juan José Padilla lo banderilleó en un buen tercio. Faena a más, templada y abundante sobre la mano derecha, en un conjunto ligado y dispuesto rematado de estocada. Oreja.

El cuarto fue un buen toro, con movildad, fondo y clase. Dinámico y asentado Padilla, que tras banderillear con soltura, afianzó una faena que tuvo dos buenas series de naturales, una más en redondo y un final de apretar el acelerador a base de entrega y recursos. Se atascó el descabello tras un pinchazo hondo y saludó tras sonar un aviso.

El segundo fue otro toro bueno, con movilidad, nobleza y clase. Intensidad de El Fandi en todos los tercios: larga y chicuelinas de salida; tres buenos pares de banderillas y una labor entregada, intercalando toreo templado con momentos de efervescencia. Buen conjunto. Muy vistoso. Perdió premios por una estocada defectuosa en los bajos.

El quinto fue manejable, noble, con clase, queriendo coger por abajo la muleta. A placer toreó El Fandi en una labor de serenidad y acento clásico por la mano derecha y más entregada al final. Labor larga, de muletazos ligados y limpios. Falló con la espada y hubo saludos tras fuerte petición.

Iván Fandiño fue aplaudido tras pasaportar al tercero, un animal deslucido, con nobleza pero blando. El de Orduña buscó sostenerlo en la media altura, empujándolo hacia adelante pero sin poder coger impulso por la condición del animal.

El sexto se lastimó durante la lidia y, ya iniciada la faena de muleta, fue devuelto a los corrales. En su lugar saltó un sobrero de Los Chospes con movilidad, nobleza y áspero al salir de los muletazos. Astado manejable, sin clase. Valiente Fandiño, muy metido con su oponente en una labor firme y capaz. Inteligente el de Orduña en aprovechar inercias y querencias. Exprimió al toro con determinación, logrando una oreja tras matar de pinchazo y descabello.

Cuenca, miércoles 27 de agosto de 2014. Toros de Fuente Ymbro y uno (6º bis) de Los Chospes. Bien presentados y, con excepción del deslucido 3º, de buen juego. 2º y 4º, excelentes. El sobrero de Los Chospes, con movilidad pero sin clase. Juan José Padilla: Oreja y saludos tras aviso; El Fandi: Ovación con saludos tras aviso y saludos tras fuerte petición; Iván Fandiño: Palmas y oreja. Entrada: Tres cuartos de plaza. La banda de música de Cuenca estrenó el pasodoble “El Pirata Padilla”, compuesto por Jesús Reneses Quintero. El mulillero El Chavo recibió un homenaje de sus compañeros después de 40 años al servicio de esta plaza.

El Parte Facultativo del percance de Mambrú, firmado por el doctor Amador Jiménez, dice lo siguiente: “Cornada en la cara externa de la pierna derecha y cornada cerrada en la cara externa del muslo izquierdo. Ambas de carácter subcutáneo, pero que le impiden continuar la lidia. Pronóstico menos grave. Trasladado al hotel”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando