FERIA VIRGEN DEL MAR

Antonio Ferrera y Paco Ureña, primeras orejas en Almería

Juan del Álamo, ovación y voltereta en el sexto
Carlos Crivell
miércoles 27 de agosto de 2014

FOTOS DE ARJONA DEL FESTEJO

Fotos: ARJONA

Antonio Ferrera y Paco Ureña han paseado las primeras orejas de la Feria de la Virgen del Mar de Almería, donde Juan del Álamo, que cerraba la terna, fue ovacionado tras al lidiar al sexto, que le propinó una voltereta.

Antonio Ferrera paseó una oreja del terciado cuarto. Banderilleó de forma brillante en tres pares variados y vistosos antes de llevar a cabo una labor muletera desigual, con el toro yendo de más a menos. No pudo ligar, por lo que utilizó su oficio para meter al público en la canasta. Coronó su quehacer de pinchazo y estocada trasera y caída.

Abrió plaza un toro noble y flojo, posiblemente lesionado en una voltereta. Tres pares muy discretos clavó Ferrera antes de hacer una faena templada, a media altura y lastrada por la endeblez del animal. Templado pero sin emoción. La estocada trasera y caída precedió a una ovación con saludos tras sonar un aviso.

El quinto fue un toro mejor presentado pero sin clase. Ureña toreó bien de capa antes de protagonizar una faena de muleta decidida y firme en tandas diestras hasta que el animal perdió viaje. Finalizó con manoletinas y dio una estocada muy baja, un pinchazo y un descabello. Saludó.

El segundo, de Torrehandilla, fue un ejemplar terciado, que fue picado de forma simbólica y resultó muy descastado. Ureña lanceó a pies juntos antes de que saludaran con los palos Curro Vivas y Álvaro López. Luego, realizó una faena muy valiente y con profundidad por la mano derecha hasta agotarse el toro. Mató de estocada y logró una oreja.

El terciado y descastado tercero manseó en varas. Bien con el capote en lances a pies juntos Juan del Álamo, que realizó una faena voluntariosa con un toro muy deslucido, que dio cabezazos, flojo y que se paró al final. Tras dos pinchazos y una estocada tendida escuchó palmas.

El sexto fue un toro muy malo por bruto. Del Álamo estuvo valiente y dispuesto ante él, resultando cogido al final de la faena sufriendo un golpe en la rodilla sin mayores consecuencias. Lo mató de estocada baja y saludó una ovación.

Almería, miércoles 27 de agosto de 2014. Toros de Torrehandilla y Torreherberos (1º), mal presentados excepto 1º y 5º. Flojos y descastados. Noble el 1º. El 6º, bruto y malo. Antonio Ferrera, ovación con saludos tras aviso y oreja; Paco Ureña, oreja y saludos; Juan del Álamo, palmas y saludos. Entrada: Menos de media plaza. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los aficionados fallecidos en el presente año.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando