CORRIDA CONCURSO DE GANADERÍAS

Leandro, dos orejas y cornada tras una gran faena en Toro

El vallisoletano -que se llevó el premio al mejor matador- resultó herido en el muslo izquierdo y volvió para matar al toro ayudado de un torniquete
Paco Cañamero
jueves 28 de agosto de 2014

Manuel Escribano también corta dos orejas -una de ellas al toro de Puerto de San Lorenzo, reconocido como mejor del concurso- y Javier Castaño pasea un trofeo del cuarto / El subalterno Fernando Sánchez y el picador José Manuel Nogales Quinta, también galardonados.

Leandro, “cornada de dos trayectorias de pronóstico menos grave” (PARTE)

FOTOS DE CARLOS PERELÉTEGUI DEL FESTEJO

Fotos: CARLOS PERELÉTEGUI

Javier Castaño lidió en su primer turno a un astado de Montalvo inválido y que perdió las manos en varias ocasiones. Inédito quedó prácticamente el salmantino que abrevió ante la imposibilidad de lucimiento. Un trofeo paseó del cuarto de Los Bayones, un toro con nobleza pero de poca fuerza y empuje. Bien picado por Fernando Sánchez, se lució en el segundo tercio la cuadrilla del salmantino. Castaño toreó con aplomo y relajo, gustándose sobre la mano derecha. Importante estuvo al natural en dos series medidas y con gusto rematadas con torerísimos pases de pecho. Bonito fue el cierre de faena doblándose con el toro antes de agarrar una estocada casi entera y un golpe de descabello.

Leandro dio una vuelta al ruedo tras pasaportar al segundo, con el hierro de Vellosino. Faena magnífica, cargada de arte y torería del vallisoletano ante un toro noble. Gusto y armonía en las formas dentro de una labor que si no llega a ser por el mal uso del descabello hubiese tenido un premio grande. Fue herido el vallisoletano por el quinto, un enclasado toro de El Pilar al que le cortó las dos orejas tras una gran faena. En un desplante, el toro hizo por él y le pegó una cornada en el tercio inferior del muslo izquierdo. Tras serle practicado un torniquete, volvió para matar al toro y lograr el doble trofeo.

Manuel Escribano paseó una oreja del tercer toro del Puerto de San Lorenzo al que cuajó un lucido saludo a la verónica y un posterior galleo por chicuelinas. Espectacular en banderillas el sevillano, inició su faena con tres pases cambiados y sobre la diestra cimentó una labor frente a un toro que humilló pero que se rajaba al final del muletazo. Aquerenciado en tablas el toro, Escribano buscó adornarse pero la faena terminó a menos. Mató de estocada tras pinchazo. Con el sexto, de Adelaida Rodríguez, se lució en banderillas. El toro fue tardo, instrumentando una faena larga que no logró conectar con los tendidos. Sí lo hizo en el tramo final, con los desplantes y el arrimón. Mató de media estocada y un descabello y fue premiado con una oreja.

Toro
, jueves 28 de agosto de 2013. Corrida Concurso de Ganaderías. Toros, por orden de lidia, de Montalvo, inválido; Vellosino, noble; Puerto de San Lorenzo, humillador pero rajado; Los Bayones, manejable pero de poco empuje; El Pilar, con clase; y Adelaida Rodríguez, tardo. Javier Castaño: Silencio y oreja; Leandro: Vuelta al ruedo y dos orejas; Manuel Escribano: Oreja y oreja. Entrada: Tres cuartos de plaza. Fernando Sánchez -de la cuadrilla de Javier Castaño- se alzó con el premio al mejor banderillero y José Manuel Nogales Quinta -de la de Escribano- hizo lo propio con el galardón instaurado al mejor picador. Leandro, por su parte, fue declarado mejor matador y el toro de Puerto de San Lorenzo -de nombre Granero-, animal más bravo de la concurso.

PARTE MÉDICO DE LEANDRO.- “Herida por asta de toro en cara anterior del muslo izquierdo, tercio inferior, con dos trayectorias, una ascendente subcutánea y otra descendente que afecta al músculo cuádriceps. Pronóstico menos grave. Se traslada al Hospital del Sagrado Corazón de Valladolid”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando