FERIA DE LA VIRGEN DEL MAR

Magisterio de Ponce y puerta grande de Manzanares en Almería

El alicantino obtiene un trofeo de cada toro de su lote y el de Chiva -oreja con fuerte petición de la segunda y vuelta al ruedo- emborrona a espadas una gran faena al cuarto
Carlos Crivell
jueves 28 de agosto de 2014

Morante saludó sendas ovaciones con un lote de pocas opciones.

FOTOS DE ARJONA DEL FESTEJO

Fotos: ARJONA

Manzanares ha salido a hombros en el segundo festejo mayor de la Feria de la Virgen del Mar en Almería, donde Enrique Ponce ha vuelto a sentar cátedra con una actuación para el recuerdo y Morante de la Puebla, con menos opciones que sus compañeros, fue ovacionado en sus dos toros.

Abrió plaza un toro muy noble, bien lanceado de salida por Ponce. Cumplió el toro en una vara antes de que el valenciano realizara una completa faena con predominio de series a placer sobre la mano derecha. El tres en uno, los circulares invertidos…, todo un compendio de toreo bueno. Concluyó de estocada, cortó una oreja y se le pidió con fuerza la segunda. El de Juan Pedro fue ovacionado.

Al noble pero muy manso cuarto le hizo Ponce un quite por verónicas y chicuelinas antes de una faena poderosa con la res entablerada. Ligó los pases con maestría, sin dejar que se rajara aunque quería continuamente. La faena fue eminentemente derechista, destacando un final con poncinas y muletazos por bajo. Se desató el clamor en la plaza, pero tres pinchazos y una estocada caída dejaron el premio en una vuelta al ruedo tras aviso.

El tercero fue un toro manso y descastado aunque noble. Tras los lances y chicuelinas de Manzanares, en la brega golpeó a Curro Javier en una rodilla. Faena con la virtud de sujetar al manso pero muy poco ajustada. Tres tandas sobre la derecha y una a izquierdas. Tras los circulares, mató de estocada trasera, caída y atravesada en la suerte de recibir. Oreja.

Cerró plaza un toro soso y noblote con el que Manzanares realizó una faena correcta. Hubo buenos naturales, aunque el conjunto quedó algo deshilvanado. Como mató de estocada, logró la oreja que le abría la puerta grande.

El segundo, de Parladé, fue reservón. Morante, que dejó algún lance suelto bueno, abrió y cerró su obra con ayudados por alto. Entre medias, series por ambos lados -tres a derechas y otra al natural- rematadas de pinchazo y estocada. Al final, saludó la ovación del público.

Con el quinto toro, flojo y descastado, anduvo Morante voluntarioso, dejando algunos destellos de su arte pero matando mal, de dos pinchazos, estocada y descabello. Su esfuerzo fue compensado con otra ovación.

Almería, 28 de agosto de 2014. Segunda de la Feria de la Virgen del Mar. Toros de Juan Pedro Domecq y uno (2º) de Parladé. Correctos de presencia, nobles y sosos. El mejor fue el 1º. Enrique Ponce, oreja con fuerte petición de la segunda y vuelta al ruedo tras aviso; Morante de la Puebla, saludos y saludos tras aviso; y Manzanares, oreja. Entrada: Tres cuartos. Ponce fue homenajeado tras el paseíllo por su 25ª temporada como matador de alternativa. Los tres toreros fueron obligados a saludar tras el paseíllo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando