Un toro de Cebada Gago, durante las fiestas de Nules (Castellón) de este año. (Foto: Torodigital)Un toro de Cebada Gago, durante las fiestas de Nules (Castellón) de este año. (Foto: Torodigital)

Los “bous al carrer” de la Comunidad Valenciana, en alza

Durante los primeros seis meses estos festejos se han incrementado un 25% con respecto al año pasado
Redacción APLAUSOS
viernes 29 de agosto de 2014

En los primeros seis meses del año, el número de festejos taurinos populares de “bous al carrer” en la Comunidad Valenciana se ha incrementado en un 25% respecto al mismo periodo del año pasado, según datos facilitados por el director general de Seguridad y Protección Ciudadana de la Generalitat Valenciana, Manuel Roca. Así pues, se ha pasado de los 1.223 en 2013 a los 1.525 festejos celebrados en el mismo periodo de 2014, lo que supone un incremento de 302 festejos, una cifra sorprendente teniendo en cuenta la actual época de crisis.

Manuel Roca reiteró el “firme compromiso de la Generalitat con los “bous al carrer” como seña de identidad de la Comunitat Valenciana”, y en ese sentido se continuará “trabajando para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) esta Fiesta”. Estos festejos gozan de una gran popularidad en esta tierra, donde el año pasado, un total de 285 municipios de la comunidad solicitaron realizar 6.139 festejos, de los cuales 3.486 tuvieron lugar en la provincia de Castellón, 1.864 en Valencia y 789 en Alicante.

Roca informó también que entre el 1 de enero y el 10 de agosto de 2014 se han realizado 810 servicios para “velar por la seguridad” de estos festejos, lo que supone un 22% más que el año anterior.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando