A través de su canal social en Youtube

El Juli acerca los toros a los niños con la serie BabyTauro

De forma dicáctica, el madrileño llevará la Fiesta desde un ángulo entretenido y cercano
Redacción APLAUSOS
viernes 29 de agosto de 2014

Julián López “El Juli”, en su apuesta por promocionar la Tauromaquia, ha dado un paso más con la creación de una serie para niños expuesta en su canal social de Youtube. “La creación de esta serie está inspirada en los capítulos de Barrio Sésamo, donde unos títeres nos explicaban conceptos básicos y todos nos quedábamos mirando con una gran atención. Creemos que explicar conceptos como la dehesa, los animales y su cuidado, la tauromaquia y lo que ella engloba es importante para que los niños, desde el principio conozcan mejor en qué consiste y se sientan atraídos por este arte que representamos” explica el propio Julián. 

En esta serie se ha contado con la colaboración del famoso títere Peneque “El Valiente” y su amigo El Profesor, a los que dan vida Antonio Pino con sus voces. Los títeres han estado junto a El Juli en su finca, toreando de salón, viendo los toros y las vacas en el campo, en un día en la plaza desde el sorteo, pasando por las tareas de cada miembro del equipo hasta el momento de la corrida… Un proceso de didáctica de la tauromaquia haciéndola más cercana a los niños. 

Me siento muy motivado con este proyecto, ya que aunque apenas es un piloto, me gustaría poder llevarlo a cabo con otros personajes en México o Francia. La edad de mis propios hijos ha hecho que aún me sienta más motivado porque veo cómo viven ellos la tauromaquia y van adquiriendo conocimientos de una forma muy natural“, señala el madrileño.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando