FERIA DE SAN AGUSTÍN

Curro Díaz, Fandiño y Luque, puerta grande en Linares

El jienense pasea dos orejas y resulta volteado mientras que vizcaíno y sevillano logran tres trofeos cada uno
Ángel A. del Arco
viernes 29 de agosto de 2014

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE CARMEN MOYA

FOTOS DE LA COGIDA A CURRO DÍAZ

Curro Díaz, atendido de un puntazo en el escroto

Fotos: Carmen Moya

Curro Díaz cortó las dos orejas del cuarto al que hilvanó una faena tan valiente como artista. El de Linares, que sufrió una espectacular voltereta aparentemente sin consecuencias mientras toreaba al natural, se repuso para cuajar una labor entregadísima y enfibrada que se vivió con entusiasmo en los tendidos. Torerísimo el inicio, con verdaderos carteles de toros, y hasta el final todo tuvo sabor y buen gusto hasta la buena estocada con la que finiquitó su actuación. A su primero lo lanceó con gusto a la verónica, especialmente sobre el pitón izquierdo. Labor tesonera del diestro de Linares pero sin excesivo brillo frente a un animal bien presentado pero flojo, soso y parado. Sin opciones de lucimiento.

Iván Fandiño desorejó al que hizo segundo, un toro que embistió con nobleza y que tuvo el único defecto de salir distraído por el pitón derecho. El de Orduña, que manejó con suavidad el capote en buenos lances de salida y una bonita media, brindó al público una excelente faena que contó como argumento principal con dos series soberbias al natural por su temple, largura y profunidad. Finalizó con manoletinas muy ceñidas y una gran estocada. Su segundo sacó más problemas, muy mirón y reservón, y ante él Fandiño estuvo técnicamente perfecto en una labor seria y con contenido. Mucho mérito del vizcaíno en todo lo que hizo, poniéndose por los dos pitones. Cerró faena con molinetes muy jaleados antes de una buena estocada y un golpe de descabello. Oreja.

Daniel Luque mostró sus credenciales con el capote: primero en los buenos lances de recibo y más tarde en un excelente quite, también a la verónica, rematado de dos grandes medias. Brindó al público. Faena de almíbar del sevillano ante un animal bondadoso y noble. Las dos primeras series sobre la diestra surgieron templadas, ligadas, con suavidad y buen gusto. Con el toro más parado, optó por las cercanías. Torerísimo en los remates finales. Pinchazo y estocada. Dos orejas. Cerró plaza un toro noble pero soso y ante él, el de Gerena tuvo que poner mucho de su parte en una labor en la que solventó el poco empuje del animal dejando siempre la muleta puesta para ligar series de cinco y seis muletazos sobre la diestra. Hubo limpieza al natural pero sin emoción. De más a menos la faena, finalizada en la corta distancia. Mató de estocada caída y paseó un trofeo.

Linares, viernes 29 de agosto de 2014. Segunda de la Feria de San Agustín. Toros de El Ventorrillo, desigual de presentación, justos. De buen juego, buena en su conjunto. El primero, sin opciones. El sexto, soso. El quinto, mirón y reservón. Curro Díaz: Ovación con saludos y dos orejas; Iván Fandiño: Dos orejas y oreja tras aviso; Daniel Luque: Dos orejas y oreja. Entrada: Un tercio. Curro Díaz recibió de manos del Alcalde de Linares, Juan Fernández, el Trofeo Manolete como triunfador de la feria del pasado año.

Incidencias: Curro Díaz fue atendido de un puntazo en el escroto que precisó de varios puntos de sutura como consecuencia de la voltereta que sufrió en el cuarto toro de la tarde. El percance no le impedirá torear este sábado en Jódar.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando