ALMERÍA.- FERIA VIRGEN DEL MAR

El momento de Perera

El extremeño cuaja una completa actuación y sale a hombros tras cortar tres orejas
Carlos Crivell
viernes 29 de agosto de 2014

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO

VÍDEO DE LA ACTUACIÓN DE MIGUEL ÁNGEL PERERA

Fotos: Arjona

Miguel Ángel Perera fue el gran triunfador de la corrida celebrada en Almería tras cortar tres orejas a una corrida de Charro de Llen y salir a hombros por la puerta grande. El Juli paseó una oreja de su primero y perdió los trofeos tras fallar con la espada en su segundo. Por delante, Hermoso de Mendoza paseó un apéndice.

El sexto, manso, mostró ya de salida su condición, emplazándose y provocando las protestas del respetable. Inteligente Perera, se llevó al toro a los medios, que rompió a embestir y permitió al extremeño hilvanar tandas notables sobre ambas manos con poder, ligazón, profundidad y temple. Faena larga de Perera, que llegó a escuchar una aviso antes de entrar a matar. Finalizó por bernadinas y una estocada caída. Dos orejas. El tercero, noble, se rajó al final de la faena. Hasta ese momento, Miguel Ángel Perera anduvo a buen nivel haciendo al toro, que al principio soltaba la cara. Creció la faena del extremeño en tandas largas sobre la mano izquierda antes de finalizar por circulares y una estocada. Oreja.

El segundo, mal presentado, resultó un toro bajo de casta, noble pero que se pagó demasiado pronto. El Juli basó su faena sobre la mano derecha en un conjunto en el que faltó emoción. Con el toro a menos, optó por las cercanías. Estocada. Oreja. Perdió premio tras emborronar con la espada una faena dominadora y poderosa al quinto, un animal mejor presentado ante el que se lució sobre ambas manos. El premio quedó en una ovación.

Hermoso de Mendoza saludó una ovación ante el primero de San Mateo al que le faltó celo en los primeros compases. El navarro, a lomos de Disparate, anduvo enorme en el toreo a dos pistas y en la ejecución de la suerte de la hermosina. A buen nivel se mostró con Habanero y Pirata, con el que dejó un rejón trasero que necesitó de un golpe de descabello. El navarro paseó un trofeo del cuarto después de una buena faena en la que sobresalió montando a Chenel y Dalí. Dos rejones de muerte pusieron fin a su actuación.

Almería, viernes 29 de agosto de 2014. Toros de San Mateo (1º y 4º), para rejones, manejables y de buena condición; y Charro de Llen, para la lidia a pie, de correcta presentación salvo el segundo, de variado juego. El rejoneador Hermoso de Mendoza: Ovación con saludos y oreja; El Juli: Oreja y ovación con saludos; Miguel Ángel Perera: Oreja y dos orejas. Entrada: Algo menos de tres cuartos. Tras finalizar el paseíllo, El Juli recibió una placa como reconocimiento a la mejor faena de la feria de 2013.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando