FERIA VIRGEN DEL MAR

El Fandi triunfa e Iván Fandiño gusta en Almería

El granadino pasea el único trofeo de un festejo en el que Iván Fandiño emborronó una buena faena al tercero
Carlos Crivell
sábado 30 de agosto de 2014

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO

Fotos: Arjona

Ruiz Manuel saludó una ovación tras pasaportar al primero, un toro noble aunque soso de Benjumea. Faena larga de Ruiz Manuel en la que los mayores logros llegaron sobre la mano derecha. Muletazos estimables pero sueltos. Faltó ligazón al conjunto. Ante el cuarto, noble pero justo de raza, instrumentó de neuvo una faena larga, de poco ajuste y con fases de toreo estético pero deslabazado. Mató de estocada corta y atravesada y cinco descabellos.

El que hizo segundo tuvo movilidad y fijeza. El Fandi lo recibió con una larga cambiada en el tercio, lances a la verónica y chicuelinas. Quitó por saltilleras.  Faena fundamentada sobre la diestra, que tuvo dos tandas al natural de buen trazo. Tras una serie de molinetes de rodillas, dejó una estocada baja y atravesada. Oreja. El quinto, Flor de Gamón, pareció reaparado de la vista. El Fandi, que clavó hasta cuatro pares de banderillas, no pudo lucirse en el último tercio. Estocada y tres descabellos. 

Iván Fandiño fue ovacionado en el primero de su lote después de una buena faena. Valor y firmeza en el de Orduña, que toreó con ajuste y ceñido por el pitón derecho y a gran nivel en el toreo al natural a un toro noble. Finalizó con manoletinas y perdiendo un posible trofeo por culpa del manejo de los aceros. El sexto tuvo un buen pitón derecho aunque se vino a menos. Bien anduvo Fandiño sobre la diestra y menos acoplado al natural. Labor de buen tono rematada de estocada corta y trasera y un golpe de descabello.

Almería, sábado 30 de agosto de 2014. Toros de Benjumea, bien presentados y de buen juego en general. Mejores segundo y sexto. Ruiz Manuel: Ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos tras dos avisos; El Fandi: Oreja con leve petición de la segunda y ovación con saludos; Iván Fandiño: Ovación con saludos y ovacion con saludos tras aviso. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando
Cargando