Jesús Duque y Román, a hombros en Requena

Cortan dos y tres orejas, respectivamente a una corrida de Fuente Ymbro
Redacción APLAUSOS
sábado 30 de agosto de 2014

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE CARLOS ALARCÓN

Fotos: Carlos Alarcón

Jesús Duque saludó una ovación tras pasaportar al primer fuenteymbro, un animal de mucha clase pero con las fuerzas justas. El diestro de Requena anduvo a gran nivel mostrándose muy templado y manejando con suavidad los engaños en una labor rematada de estocada tras tres pinchazos.

El tercero fue devuelto. Se corrió turno, saltando al ruedo un toro fuerte y que desarrolló más complicaciones que sus hermanos. Pidió oficio el toro y ante él, Jesús Duque dejó una faena dispuesta y voluntariosa que coronó de pinchazo y estocada.

El quinto, con el hierro de Las Ramblas, tuvo buena condición pero no le acompañaron las fuerzas. Jesús Duque trató de sujetarlo y administrarlo en una faena con pinceladas sueltas y muletazos estimables que remató de una estocada fulminante. A sus manos fueron a parar las dos orejas por aclamación popular.

Román paseó la primera oreja de la tarde después de cuajar una faena que tuvo la principal virtud de la mano baja frente al cuajado y bien hecho segundo. El valenciano, sobre ambas manos, estuvo muy metido y centrado. También en la corta distancia. Mató de una estocada sin puntilla y se le pidió la segunda oreja que el palco incomprensiblemente no atendió 

Otro trofeo logró del cuarto, un toro con clase que se descoordinó en los primeros compases. Aguantó en el ruedo el de Fuente Ymbro, que se vino arriba en el último tercio. Lo entendió a la perfección Román en una faena sobre ambas manos y un tramo final con circulares y manoletinas. 

Interesante resultó el último capítulo de la tarde. Fue éste un toro con carácter, más exigente y ante él, Román, se mostró firme y muy dispuesto hasta terminar imponiéndose. Dejó un pinchazo hondo y un descabello y paseó su tercer trofeo. 


Requena
, sábado 30 de agosto de 2014. Toros de Fuente Ymbro y Las Ramblas (5º, de buena condición pero sin fuerzas), bien presentados y de variado juego. El tercero, devuelto. Exigente el sexto. Jesús Duque: Ovación con saludos tras petición, ovación con saludos y dos orejas; Román: Oreja con petición de la segunda, oreja y oreja. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando