BOGOTÁ (COLOMBIA)

César Rincón encabeza la manifestación por la libertad

Multitudinario encuentro en la Santamaría para apoyar a los novilleros en huelga de hambre
Redacción APLAUSOS
domingo 31 de agosto de 2014

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA MANIFESTACION

Fotos: www.facebook.com/FundacionSolySombra

Cerca de 1.000 personas se congregaron en los aledaños de la plaza de toros Santamaría de Bogotá para clamar por la libertad y por la Fiesta de los Toros en esta ciudad. Con las notas del himno nacional de Colombia y un pasodoble se inició un acto encabezado por el matador de toros César Rincón que hizo un llamamiento a toda la afición taurina para apoyar a los ocho novilleros que se encuentran en huelga de hambre. 

Al encuentro se unieron también cuatro novilleros -Leonardo Campos “El Choni”, Carlos Lizarazo, Giovanni Pérez y Andrés Vázquez- llegados desde Sogamoso, una localidad a poco más de 200 kilómetros de Bogotá para unirse a la protesta. 

Posteriormente se hicieron presentes, uno a uno, los ocho novilleros en huelga de hambre: Andrés Castillo, Diego Alejandro Torres, Bryan David Rodríguez “El Payo”, Omar Yesid Rodríguez, Alfredo Peña “El Abuelo”, Andrés Manrique, Pablo Becerra, Wilmar Villamil y Harvey Parra. 

Uno de los momentos más emotivos llegó con las palabras de un emocionado César Rincón, quien afirmó que estos novilleros han logrado despertar el sentido de pertenencia por la Fiesta, la plaza de la Santamaría y por la libertad. 

Al acto acudieron también ganaderos, aficionados, empresarios, subalternos, mozos de espada y miembros de diferentes peñas taurinas de Bogotá. 

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando