FERIA VIRGEN DE LOS REMEDIOS

A oreja por coleta en el cierre de San Sebastián de los Reyes

Antonio Ferrera, Daniel Luque y Jiménez Fortes pasean un trofeo cada uno
Pepe Espín
domingo 31 de agosto de 2014
Antonio Ferrera se negó a estoquear al primer toro de la tarde, que mostró síntomas de estar toreado.

FOTOS DE JULIÁN LÓPEZ DEL FESTEJO

Fotos: JULIÁN LÓPEZ

Empezó con polémica la tarde en San Sebastián de los Reyes y es que el primer toro de Torrealta dio síntomas en los primeros compases de estar toreado. Tras tres puyazos fuertes, Antonio Ferrera se negó a matarlo y el palco optó por devolverlo. En su lugar salió un sobrero de Conde de la Maza ante el que el extremeño abrevió ante el cabreo del respetable. Las lanzas se tornaron en cañas para Antonio Ferrera que en cuarto lugar sorteó un toro con mayor presencia que sus hermanos y de mayor recorrido. Buen tercio de banderillas del extremeño que se mostró resuelto, fácil y solvente en la faena de muleta, rematando su actuación de buena estocada. Oreja.

Daniel Luque saludó una ovación tras pasaportar al segundo, un toro manejable pero flojo al que tan sólo pudo hilvanar una serie estimable sobre la mano derecha. Disposición y voluntad en el quehacer del torero de Gerena, que brindó a El Juli, frente a un toro de escasas opciones de lucimiento. Un trofeo cortó del quinto al que instrumentó una faena templada y serena que contó con dos series notables sobre la mano derecha y una más al natural que remató de un precioso pase del desprecio. Finalizó con un ramillete de luquecinas que encandilaron al público antes de una estocada.

El tercero, un remiendo de Victoriano del Río, resultó flojo y rajado y ante él Jiménez Fortes puso mucha voluntad en una faena de escaso contenido y relieve. Hubo detalles sueltos del malagueño que acabó siendo silenciado. El sexto desarrolló dificultades, embistió con la cara alta. Deslucido. Faena tesonera, de carácter de Jiménez Fortes en la que porfió y extrajo muletazos de mérito. La estocada con la que finiquitó a su oponente bien valió la oreja que paseó con la bandera de Colombia en reconocimiento a los novilleros que están en huelga de hambre.

San Sebastián de los Reyes
, domingo 31 de agosto de 2014. Toros de Torrealta, Conde de la Maza (1º bis) y Victoriano del Río (3º y 5º). Antonio Ferrera: Silencio y oreja; Daniel Luque: Ovación con saludos tras petición y oreja; Jiménez Fortes: Silencio y oreja. Entrada: Un tercio.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando