MADRID.- LAS VENTAS

Ovaciones para Curro de la Casa y Alejandro Fermín

Valor del alcarreño y personalidad del extremeño frente a una novillada sin raza de Las Dos Hermanas
Íñigo Crespo
domingo 31 de agosto de 2014

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: Javier Arroyo

Curro de la Casa y Alejandro Fermín saludaron las dos únicas ovaciones de la tarde en Madrid. El valor del alcarreño y la personalidad del extremeño fueron las notas más destacadas de una desrazada novillada de Las Dos Hermanas con la que Pablo Gallego, que hacía su debut en Las Ventas, fue silenciado en sus dos turnos.

El primero fue un novillo noble, manejable aunque bajo de raza. En su tercer paseíllo del año en Las Ventas, Curro de la Casa mostró buen concepto y temple, corriendo bien la mano, con asiento y suavidad, sobre todo al natural. Anduvo desafortunado con la espada y fue silenciado tras sonar un aviso.

El serio cuarto, que abría la cara, resultó deslucido, pues se quedaba corto y reponía las embestidas. Se metió por dentro el burel, dando la cara Curro de la Casa en una faena asentada, pasándose cerca los pitones y aguantando las tarascadas del animal. Porfión el alcarreño, que mostró una actitud incuestionable. Saludó tras matar de pinchazo y estocada.

Con el tercero, un bonito castaño salpicado, bien hecho y de buena condición, gustó Alejandro Fermín, que toreó fenomenal por el lado izquierdo. Dejó dos tandas de naturales de planta encajada, temple, trazo largo y mano baja. Su concepto aún está por pulir, pero se le adivina buena proyección. Sin haber nada rotundo, mostró valor y cabeza. Falló con la espada y fue silenciado.

Repuso el sexto, con movilidad y nobleza en sus embestidas pero sin humillar. Acometida sin franqueza la del burel. Firme y seguro, Alejandro Fermín volvió a derrochar valor y buen trazo en los muletazos. No rectificó la posición y tiró bien de su oponente en una labor bien resuelta. Mató de pinchazo y estocada y saludó tras dos avisos.

El segundo fue devuelto por blando y Pablo Gallego, que hacía su debut en Madrid, decidió correr turno. Fue éste un astado también sin fuerza, noble pero blando. Gallego, sin opciones, buscó sostenerlo en la media altura en una labor imposible. Fue silenciado.

El quinto fue un novillo de Los Rodeos -sobrero que salió tras devolverse el segundo y correrse turno- sin clase y noble pero sin entrega. Pablo Gallego se mostró sereno y fácil, con buena caligrafía en una labor sin hilo argumental. Cumplió, matando de estocada y siendo silenciado.

Madrid, 31 de agosto de 2014. Plaza de Las Ventas. Cinco novillos de Las Dos Hermanas -el 2º devuelto por flojo- y uno de Los Rodeos, jugado de 5º tras devolverse el 2º y correrse turno. Bien presentados, nobles pero descastados y blandos. Los mejores fueron 1º y 3º. Deslucido el de Los Rodeos. Curro de la Casa, silencio tras aviso y saludos; Pablo Gallego, que se presentaba en Madrid, silencio en ambos; y Alejandro Fermín, silencio tras aviso y saludos tras dos avisos. Entrada: Un cuarto. Durante la lidia del quinto saludó en banderillas Juan Navazo y lidió bien Antonio Martín “Niño de Aravaca”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando