FERIA DE LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS

López Simón, nuevo golpe de atención en Colmenar Viejo

El madrileño se alza por tercer año consecutivo como gran triunfador del ciclo tras mostrar su dimensión frente al mejor lote de una desigual corrida de Ángel Luis Peña
Íñigo Crespo
lunes 01 de septiembre de 2014

Digna alternativa de Miguel de Pablo, que dio una vuelta al ruedo en el sexto; y por encima del peor lote Miguel Abellán, que saludó en sus dos toros. El quinto astado, "Almejito I", fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

"" FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

Fotos: JAVIER ARROYO

Alberto López Simón ha vuelto a dar un nuevo golpe de atención. Lo ha hecho en Colmenar Viejo, a las puertas de Madrid, tras cortar tres orejas del mejor lote del desigual encierro de Ángel Luis Peña. Tomó la alternativa Miguel de Pablo, que tuvo una digna actuación, y lo hizo de manos de Miguel Abellán, que anduvo por encima del peor lote.

El tercero fue un toro bueno, con clase en la embestida. Firme desde el inicio, López Simón metió al público en la faena con un trepidante inicio: estatuarios ligados a un circular y en trenza a un molinete. Faena ligada, con un notable toreo en redondo, abriendo y cerrando el compás. Mucha resolución y epílogo en las cercanías pisando terrenos a su oponente. Riesgo, ajuste, enorme facilidad, coronado todo de una buena estocada. Le cortó las dos orejas.

El quinto, "Almejito I", fue otro buen toro. Más ofensivo, sacó recorrido y movilidad. Labor de efervescencia e intensidad la de López Simón, basada en tandas de gran expresión sobre la mano derecha, por donde brotó la hondura. Plasticidad en el conjunto. Al natural, hubo templanza en muletazos a pies juntos. Abrochó con ayudados por bajo, rodilla en tierra -todo muy jaleado- y mató de pinchazo y estocada, obteniendo un nuevo apéndice. Al toro se le dio la vuelta al ruedo en el arrastre.

Miguel de Pablo tomó la alternativa con el toro "Zarabando", un animal noble y manejable, que obligaba a tirar de él. Dispuesto anduvo el toricantano, que se ha convertido en el noveno matador de toros que ha dado Colmenar Viejo en 50 años, tras el primero: Agapito García "Serranito". De Pablo dio buenas tandas por el lado derecho, con firmeza y facilidad, saludando la ovación del público tras marrar con el acero.

Con buenos y embraguetados lances a la verónica recibió Miguel de Pablo al sexto, un toro exigente, rebrincado, que tuvo nobleza pero que se apagó pronto. Faena de severa actitud la del madrileño, poniendo de su parte todo para hilvanar muletazos y ligarlos. Asiento del diestro que, con el toro aplomado, apretó a base de corazón y desplantes. No regateó esfuerzo alguno, concluyendo de estocada casi entera. Dio la vuelta al ruedo.

El segundo fue un toro de buenas hechuras, noble y manejable pero sin clase y de cambiante embestida. Agarrado al piso también. Abellán, bien colocado, empujó hacia adelante a su oponente a base de tesón. Cumplió y mató de pinchazo y media estocada. Saludó.

Con el descastado cuarto, noble pero apagado, Abellán puso todo de su parte: quitó por gaoneras y realizó una faena larga, tratando de sacar partido a base de exposición en tandas de uno en uno. Exprimió al toro, mostrándose por encima de su oponente. Mató de estocada y volvió a saludar.

Colmenar Viejo (Madrid), 1 de septiembre de 2014. Tercera de la Feria de la Virgen de los Remedios. Toros de Ángel Luis Peña , correcta pero desiguales de presentación, con dos toros buenos -3º y 5º, este último premiado con la vuelta al ruedo -numero 11 "Almejito I" de 464 kilos y nacido en septiembre de 2009-, manejable el primero y apagados los tres restantes, a los que les faltó raza. Miguel Abellán, saludos en ambos; López Simón, dos orejas; y Miguel de Pablo, que tomaba la alternativa, saludos y vuelta al ruedo. Entrada: Casi media -3.500 personas-. De Pablo tomó la alternativa con el toro "Zarabando", nº 63, negro, de 458 kilos y nacido en abril de 2010.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando