TOLEDO

La terna de Illescas, a hombros a beneficio de ASPAYM

Eugenio de Mora, Iván Fandiño y Daniel Luque se reparten siete orejas de un buen encierro de El Ventorrillo
Julio César Sánchez
lunes 01 de septiembre de 2014

Eugenio de Mora cortó las dos orejas al que abrió plaza, un encastado ejemplar de El Ventorrillo al que cuajó el toledano a base de firmeza, mano baja y sometimiento con la muleta. Inicio potente del toledano, que coronó su labor de un estoconazo en los rubios. Importante estuvo frente al cuarto, un toro de embestidas cambiantes y talante algo defensivo. Le apretó por abajo por el pitón derecho hasta que el toro aguantó y condujo las oleadas con ajuste de manera meritoria. Mató a la primera y sumó un nuevo trofeo a su esportón.

Fandiño no se quedó atrás y también desorejó por partida doble al segundo, un toro precioso de hechuras y también encastado aunque algo falto de ritmo. El vizcaíno siguió la senda de la firmeza, la quietud y el sometimiento para amarrar el triunfo. El quinto sacó movilidad pero sin humillar. Con él hizo Fandiño un trasteo largo, poniendo siempre la sal que le faltaba a su enemigo. Pinchó dos veces antes de dejar un pinchazo hondo y descabellar.

Luque pinchó una faena de dos orejas, que se quedó finalmente en una, realizada ante un toro noble al que condujo con gusto desde el inicio a la verónica. Con la muleta, hubo ligazón por el pitón derecho y encaje por el izquierdo. Con el que cerró plaza instrumentó una labor de estética y gusto, sobre todo por el pitón derecho. Mató al noble toro, que también fue algo rebrincado y falto de emoción, de una estocada que hizo guardia al primer intento y una casi entera al segundo viaje. Paseó, como en su primero, un único trofeo.

Illescas (Toledo), 1 de septiembre de 2014. Décima edición de la corrida a beneficio de ASPAYM. Toros de El Ventorrillo, bien presentados, de muy buenas hechuras, mejores los tres primeros, manejables en general y con interés en su lidia. Eugenio de Mora, dos orejas y oreja; Iván Fandiño, dos orejas y ovación; y Daniel Luque, oreja en ambos. Entrada: Dos tercios de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando