(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

Los carteles de la Feria de Otoño de Madrid, oficiales

Miguel Abellán, que estoqueará seis toros en solitario el sábado 4 de octubre, protagonista en la presentación
Íñigo Crespo
martes 02 de septiembre de 2014

Martínez Erice: “¿Ausencias? Prefiero fijarme en los que están”

Martínez Erice: “La feria tiene dos pilares: Iván Fandiño y Miguel Abellán”

Cerrada la Feria de Otoño de Madrid (30/08/2014)

Taurodelta, empresa de la plaza de toros de Las Ventas, ha presentado esta mañana de manera oficial los carteles de la próxima Feria de Otoño, un ciclo que se desarrollará entre el jueves 2 y el domingo 5 de octubre y que está compuesto de dos novilladas -una con caballos y otra sin los del castoreño-, y tres corridas de toros. El acto de presentación ha contado, además de con los empresarios José Antonio Martínez Uranga y Manuel Martínez Erice y de Carlos Abella, con uno de los protagonistas del abono, Miguel Abellán, que el sábado 4 estoqueará en solitario seis toros de Puerto de San Lorenzo.

Manuel Martínez Erice, que fue el encargado de dar a conocer las combinaciones, afirmó en su turno de intervención: “Estamos satisfechos con la feria teniendo en cuenta que se trata de un ciclo especial y muy cortito“. Cuestionado por las ausencias, comentó: “Si nos centramos en eso hay muchos, tanto de la parte alta como de la parte baja del escalafón. Prefiero fijarme en los que están. Es una feria muy de Madrid“. En este mismo sentido, prosiguió: “En mi opinión hay dos pilares en el abono: uno es Iván Fandiño, quien ha tenido el gesto de regresar a Madrid; y el otro la encerrona de Miguel Abellán, un torero que ha vuelto a los ruedos de forma espectacular. Afrontar un reto de estas características es un síntoma de su capacidad, del cuajo que está teniendo y de la ilusión. El gesto de Miguel parte del propio torero y por nuestra parte nos parece un compromiso importantísimo“.

El empresario de Las Ventas fue preguntado por dos nombres propios: Eugenio de Mora y Pepe Moral. “Nos hubiera gustado ofrecerles una cosa distinta a lo que les propusimos que fue la corrida de Adolfo Martín, así que entiendo que hayan preferido dejarlo para el próximo año. Los dos se han ganado un buen trato por parte de la empresa para 2015 y por supuesto que lo tendrán“.

Los carteles, adelantados por APLAUSOS, han quedado de la siguiente manera:

Jueves, 2 de octubre: Gonzalo Caballero, Francisco José Espada y Borja Jiménez. (Fuente Ymbro).

Viernes 3: Finito de Córdoba, Iván Fandiño y Daniel Luque. (Núñez del Cuvillo).

Sábado 4: Miguel Abellán, como único espada. (Puerto de San Lorenzo).

Domingo 5: Matinal. Novillada sin picadores. Final del Certamen Camino hacia Las Ventas. (Jandilla-Vegahermosa).

Domingo 5: Uceda Leal, Diego Urdiales y Serafín Marín. (Adolfo Martín).

La empresa Taurodelta también dio a conocer el cartel que cerrará al temporada en Las Ventas el 12 de octubre en el que están anunciados Sánchez Vara, Israel Lancho y Guerrita Chico, quien confirmará alternativa en la corrida de Palha.

Martínez Erice ha subrayado que les inquieta el tema de los abonos. “Nos preoucupa desde el punto de vista empresarial. En San Isidro nos tuvimos que conformar con perder menos abonados de los que podríamos haber perdido. Lejos de empezar a recuperarlos se volvió a descender. Espero que a partir de ahora comience la recuperación de abonados“, señaló antes de lanzar un mensaje a los aficionados: “Ahora hay abonos nuevos y buenos que se pueden adquirir, al contrario de lo que sucedió cuando llegamos a Las Ventas“.

El proceso de renovación de abonos se desarrollará hasta el 23 de septiembre. Al día siguiente y hasta el 28 de septiembre será el turno de los abonos sobrantes mientras que las entradas sueltas estarán a la venta a partir del día 28.

Por otra parte, bajo el nombre de “Un día en Las Ventas”, Taurodelta ha presentado una iniciativa de cara al domingo 12 de octubre. En colaboración con la Federación de Peñas se ha lanzado un pack destinado a grupos de un mínimo de 10 personas en el que por un precio de 40 euros se ofrece una visita guiada a Las Ventas, una comida en las dependencias del coso y la entrada para asistir al último festejo del año en la plaza de Madrid.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando