Morante y El Juli, a hombros en la LVIII Goyesca de Ronda

Perera, que cortó una oreja, se marchó andando a pesar de su completa actuación
Carlos Crivell
sábado 06 de septiembre de 2014

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

FOTOS DE ARJONA DEL FESTEJO

Morante de la Puebla y Julián López “El Juli” han salido a hombros en la LVIII edición de la Corrida Goyesca de Ronda. Ambos lo hicieron tras pasear dos orejas, el sevillano tras cuajar al cuarto y el madrileño tras imponerse y hacer el esfuerzo con el lote más áspero de una corrida de Zalduendo que, en líneas generales, ofreció poco juego. Miguel Ángel Perera, que se marchó a pie a pesar de la buena imagen ofrecida, cortó una oreja de su primero y pudo haberla paseado del sexto de haber atendido el presidente la petición del público.

Dos orejas cortó Morante del cuarto, un toro flojo y noble. Enorme el sevillano en los lances de capa y en las chicuelinas. La faena fue larga, de menos a más, con pasajes bellísimos, de toreo algo deshilvanado pero con naturales al ralentí y derechazos de ejecución muy artística. Hubo trazos del mejor Morante. Concluyó de buena estocada.

El primero de Zalduendo fue un toro flojo y descastado. Tras los lances desiguales de Morante, el de La Puebla realizó una faena corta ante un toro parado. Mató de media y descabello, siendo silenciado.

El segundo fue un toro bien presentado, áspero y brusco, que embistió con violencia hasta el final, soltando mucho la cara. Bien El Juli en un ceñido quite por chicuelinas, mostrándose después con la muleta firme, valiente, poderoso y entregado. Faena en la que estuvo por encima del toro, sin brillantez pero meritoria. Sufrió un golpe en la axila izquierda antes de matar mal, de estocada muy trasera y caída. Cortó una oreja.

Con el quinto toro, también algo brusco como el segundo, El Juli anduvo firme y valiente en una faena de toques fuertes, algo brusca también, pero siempre valiente. Su esfuerzo fue compensado con una oreja tras matar de estocada y descabello.

El tercero fue un animal descastado, noble y tardo aunque mejor en la larga distancia. Muy bien Perera de capa en lances a pies juntos y en un quite por saltilleras y cordobinas. Faena de menos a más, consintiendo al toro, templando, con un final tremendo con circulares, dos por bajo y manoletinas. Mató de pinchazo y estocada caída y cortó una oreja.

Cerró plaza un toro manso, que embistió bien en las primeras tandas diestras pero que luego se rajó impidiendo completar la faena a Perera. Mató de pinchazo y descabello y dio una vuelta al ruedo después de que el palco no atendiera la petición de oreja del público.

Ronda (Málaga), 6 de septiembre de 2014. LVIII Corrida Goyesca. Toros de Zalduendo, bien presentados y de poco juego en general por flojos y apagados. Los dos toros más ásperos fueron 2º y 5º y los de mayor nobleza y calidad 3º y 4º. Morante de la Puebla, silencio y dos orejas; ElJuli, oreja y oreja; y Miguel ÁngelPerera, oreja tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso y petición de oreja y bronca al palco. Entrada: Lleno.

Fotos: ARJONA

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando