La revolera

Ruina sin sentido

Paco Mora
domingo 07 de septiembre de 2014

Con la novillada de preferia en Albacete, lo único que consigue el Ayuntamiento es obligar a los adjudicatarios a que comiencen el serial con cerca de 50.000 euros de pérdida.
La novillada de preferia de Albacete, perpetrada con nocturnidad y alevosía, fue, como viene siendo habitual, un fracaso económico. Menos de trescientos espectadores bostezaron en los tendidos de la Plaza de la calle de la Feria desde las diez y media de la noche hasta pasada la una de la madrugada. Pese a lo cual el Ayuntamiento –dueño del inmueble, con permiso del pueblo que es quien pagó su construcción- continúa empecinado en su celebración.

Es un espectáculo que nació mediado el siglo pasado para celebrar taurinamente el día de San Juan, Santo Patrón de la ciudad. Con el paso del tiempo, la eclosión del automóvil y la bonanza económica, el público tiró hacia las playas y al espectáculo sanjuanino acabaron asistiendo solamente los músicos y los toreros. En vista de lo cual, el Ayuntamiento, prescindiendo de la opinión de los expertos en el tema, tuvo la idea genial de endosarle el muerto a la empresa vigente pasándola a los días previos a la Feria, echándole un gravamen más sobre sus hombros. Con lo cual lo único que consigue es obligar a los adjudicatarios a que comiencen el serial con cerca de 50.000 euros de pérdida. Un auténtico sin sentido muy propio de quienes todos juntos y uno a uno –me refiero a ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas– tienen con su avaricia recaudatoria la mayor culpa del peligroso estado actual de la supervivencia de la Fiesta de los Toros.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando