La revolera

¡Paso a un torero!

Paco Mora
lunes 08 de septiembre de 2014

El público de Albacete se ha entregado a Pepe Moral, que con un poco de suerte con la espada habría acompañado al muy valiente Román en el éxito.

Pepe Moral ha llegado a la Feria de la Virgen de Los Llanos de Albacete, con la hierba en la boca y pidiendo paso para los carteles de lujo de las ferias importantes de la geografía taurina. El público de Albacete, tierra de toros y toreros, al que es difícil hacerle comulgar con ruedas de molino, se le ha entregado con armas y bagajes. Su gran disposición, una colocación extraordinaria y una manera de encajar los riñones como muy pocos –por no decir ninguno- de los toreros actuales, son virtudes que le permiten hacer un toreo de manos bajas y mucha calidad que está pidiendo a gritos el reconocimiento de las empresas y su inclusión entre las figuras. Con un poco de suerte con la espada, hoy habría acompañado al valenciano Román en el éxito.

Román ha estado toda la tarde muy valiente y como con la espada es El Cid Campeador –dos toros dos estoconazos en la yema saliendo limpiamente por el costillar- y además irradia a los tendidos su contagiosa alegría, envuelta en un carisma personal fuera de lo común, ha abierto la primera puerta grande de la feria. A Román le queda mucho camino por andar, pues todavía huele a novillero con ambición de triunfo, pero si lo recorre como esta tarde en Albacete seguro que llegará a la meta que se propone.

Miguel Tendero ha estado muy aseado y compuesto con su primero -el de mejor son de la tarde- y con el cuarto de El Cortijillo, un toro con posibilidades de triunfo dentro, si se sabían resolver las dificultades propias de un toro bravo y con cuajo, ha estado tesonero y valiente y con más acierto con la espada podría haberle cortado una oreja como a su primero de Jandilla. Tendero está en un momento en que se sabe la papeleta y sólo le falta para cuajar en un torero de éxito un punto más de ambición.

Buena cuadra la de El Pimpi. La banda de música tiene que aprender que los buenos pasodobles que interpreta no son sólo para los toreros locales. La corrida de Jandilla/Vegahermosa, seria, con trapío y varios toros de calidad, ha sido en general, incluido el sobrero de El Cortijillo, brava y encastada. Una corrida como gustan en la capital manchega. Una plaza de segunda con público de primera.

Casi tres cuartos de entrada, esta primera de feria ha hecho prever que a lo largo del serial habrá varios llenos. Y es que cuando se hacen las cosas bien, teniendo en cuenta el público al que va dirigida la programación, el éxito artístico y económico se da por añadidura.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando