FERIA DE LA VIRGEN DE LOS LLANOS

Filiberto cambia el triunfo por la enfermería en Albacete

El murciano sortea el único lote con posibilidades de la novillada de Buenavista y pierde el éxito con la espada además de caer herido en un gemelo
Redacción APLAUSOS
martes 09 de septiembre de 2014

PARTE FACULTATIVO DE FILIBERTO

FOTOS DE FRAN JIMÉNEZ DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: FRAN JIMÉNEZ

Filiberto ha cambiado el triunfo por la enfermería en la primera novillada de feria en Albacete. El torero de Calasparra sorteó el mejor lote del deslucido envío de Buenavista y perdió una posible puerta grande por el mal uso de los aceros frente al quinto, el mejor del encierro. Precisamente ese animal, además, le propinó una cornada en un gemelo. Sus compañeros de cartel, Francisco José Espada y Álvaro Lorenzo, no tuvieron posibilidades con sendos lotes imposibles para dejar huella.

El primero fue un novillo soso y justo de casta con el que Espada realizó una faena muy larga sin lograr calentar a los tendidos. Mató de un estoconazo y fue aplaudido. El cuarto tampoco transmitió y el torero pareció contagiarse de esa condición. Labor de torero voluntarioso, pero sin dar con la tecla necesaria para enganchar al público en la faena. Fue silenciado.

Se movió algo más el segundo, al que hizo un buen quite por verónicas Filiberto. Muleta en mano, fue ahormando la embestida por los dos pitones, dejando al final una serie de naturales muy buenos. Tras adornarse y dejar un pinchazo hondo, a punto estuvo de lesionarle una rodilla el novillo cuando trataba de descabellar. Al final, saludó una ovación desde el tercio. El quinto fue el novillo de la tarde, embistiendo por abajo y comiéndose la muleta. Filiberto instrumentó buenas series por los dos pitones, pero mató muy mal -sufriendo otra voltereta en una de las entradas- y las dos orejas cantadas se esfumaron y quedaron en una ovación. Pasó a la enfermería.

Se dejó poco el tercero, un utrero sosón y que repitió muy poco sus embestidas. Álvaro Lorenzo mostró ante él su buen corte de muletero, pero la condición del animal no le permitió más que cubrir el expediente. Pinchó a la hora de matar y escuchó palmas. Soso, sin recorrido y aburrido fue el sexto. Lo intentó en balde el de Toledo, que se justificó pero, de nuevo, pinchó.

Albacete
, martes 9 de septiembre de 2014. Novillos de Buenavista. Buenos el 2º y, especialmente, el el 5º. Los demás, flojos, descastados y mansitos. Francisco José Espada, palmas tras aviso y silencio; Filiberto, ovación con saludos en ambos; Álvaro Lorenzo, palmas en ambos. Entrada: Casi tres cuartos. PARTE FACULTATIVO DE FILIBERTO.– “Herida por asta de toro en cara interna de pierna derecha con orificio de entrada de 7 cm. y trayectoria ascendente de 15 cm. que produce rotura de fascia y fibras musculares del gemelo interno. Pronóstico menos grave. Firmado: Dr. González Masegosa”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando