Tomás Entero, único aspirante al Coliseum de La Coruña

El próximo lunes la mesa de contratación del Ayuntamiento hará oficial la adjudicación
Íñigo Crespo
sábado 13 de septiembre de 2014

Tomás Entero ha sido el único empresario que ha concurrido al concurso para la gestión de la plaza de toros de La Coruña. El plazo de presentación de candidaturas concluyó el pasado jueves al mediodía.

El madrileño desembarca en el Coliseum con la misma sociedad que desarrolla la gestión en la plaza de toros gaditana de El Puerto de Santa María.

En declaraciones a APLAUSOS, Entero ha subrayado: “Tenemos que dar dos corridas de toros los próximos 4 y 5 de octubre y desde aquí adelanto que voy a llamar a todos los toreros importantes del escalafón. Voy a trasladarles la oportunidad de torear en La Coruña, a partir de ahí lo que ocurra dependerá de ellos. Mi intención es dar dos carteles fuertes para recuperar para el toreo una plaza que por muchas circunstancias nos necesita”. El empresario ha añadido: “Estamos ya trabajando por el futuro taurino de La Coruña para recuperar la plaza”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de La Coruña convocó segundo concurso para dar dos festejos en la Virgen del Rosario tras quedar desierto el anterior concurso para la organización de la Feria de María Pita a principios de agosto.

En el presente pliego, l texto obliga a programar dos corridas de toros, una de ellas se puede sustituir por un festejo de rejones, y a satisfacer un canon de arrendamiento al Consistorio de 1.000 euros. La adjudicación será para dos años y dos temporadas más de posibles prórrogas previo acuerdo entre Ayuntamiento y concesionaria. De cara a los próximos ejercicios, los festejos deberán organizarse, como venía ocurriendo hasta ahora, en torno a la festividad de María Pita en los primeros días de agosto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando