GOYESCA. FERIA DEL ARROZ

Apoteósico final en la encerrona de Bautista en Arles

Pasea cinco orejas y rabo en una tarde de madurez
Rolland Agnel
sábado 13 de septiembre de 2014

FOTOS DE ISABELLE DUPIN DEL FESTEJO

FOTOS DE ANDRÉ VIARD DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Cinco orejas y un rabo fue el balance final de una encerrona que acabó siendo apoteósica con la que Juan Bautista conmemoraba su decimoquinto aniversario de alternativa. El francés cortó los máximos trofeos en el último de la tarde, un toro de Domingo Hernández encastado. Juan Bautista lo recibió con toreros lances rodilla en tierra. Después se lució por verónicas. Puso banderillas. Otra vez rodilla en tierra toreó en el último tercio. Lo cuajó por los dos pitones en una labor firme y muy templada. Gran dimensión de Bautista. De torero maduro. La estocada recibiendo fue la guinda perfecta a la tarde.

Antes había cortado dos orejas al tercero de la tarde, un buen toro de San Mateo. Bautista estuvo variado con la capa, quitando por navarras. Se empleó el animal en el caballo. Juan Bautista puso banderillas. Vio las buenas condiciones del toro y comenzó toreando de hinojos llegando pronto a los tendidos. Después aprovechó la calidad del toro para abandonarse en series por los dos pitones, sobre todo en naturales a cámara lenta. Mató de una gran estocada recibiendo.

Arrancó la tarde con un toro de Puerto de San Lorenzo que embistió desclasado. Bautista dejó un buen quite por chicuelinas. Trató de meterlo en la muleta corrigiendo los defectos del toro y pudo dejar algunos muletazos de mérito. La espada le privo de obtener algún trofeo. En segundo turno se corrió un toro de Hubert Yonnet que nunca se entregó y que embestía a media altura. Bautista estuvo muy seguro en todo momento, muy por encima del astado. No se dejó ganar la pelea y porfió para sacar algún muletazo suelto de mérito. Tampoco estuvo acertado con los aceros. El cuarto de la tarde fue un toro bajo y en tipo de Adolfo Martín. Comenzó la faena con poderosos doblones. La faena tomaba vuelo en varias series de naturales uno por uno que fueron aplaudidos por el respetable. Pero pronto se apagó el toro y con él las opciones de triunfo de Bautista. Mientras que el de La Quinta, bien presentado, protagonizó un buen tercio de varas, siendo ovacionado el picador Agustín Romero. Bautista sacó a relucir su buena técnica y conocimientos en un toro noble que se fue apando. El francés supo mantener el interés de la faena para cortar una oreja.

Arles (Francia). Segundo festejo de la Feria del Arroz. Toros de Puerto de San Lorenzo -sin clase-, Hubert Yonnet -sin recorrido y sin humillar- San Mateo –número 44, negro, de 580 kilos, premiado con la vuelta al ruedo-, Adolfo Martín -se apagó pronto-, La Quinta, y Domingo Hernández. Juan Bautista, como único espada: Ovación con saludos, silencio, dos orejas, silencio, oreja y dos orejas y rabo. Entrada: Casi lleno.

Fotos: ISABELLE DUPIN

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando