SALAMANCA. VIRGEN DE LA VEGA

Adame, a hombros con una buena corrida de Montalvo

Una pasea un valiente Ureña
Paco Cañamero
sábado 13 de septiembre de 2014

FOTOS DE CARLOS PERELÉTEGUI DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Joselito Adame se llevó la tarde en Salamanca al cortar una oreja en cada uno de sus toros. El mexicano aprovechó las buenas condiciones de un completo encierro de Montalvo para abrir la puerta grande. Se lució con el capote en los lances de recibo y un quite por chicuelinas en su primero. Con dos péndulos inició su faena de muleta ante un buen toro, que acabó rajándose y al que no acabó de ver el pitón izquierdo. Estocada y oreja. Un apéndice más sumó del quinto, un toro. Se desmonteró Jarocho en banderillas. Se desplazó largo y humillando por el pitón derecho, donde la faena alcanzó su techo. Buenas tandas de Joselito Adame. Después la faena se fue diluyendo. Estocada contundente y oreja.

También tocó pelo Paco Ureña. Fue en el cuarto, un toro de buena condición, pero poca fuerza. Excelente puyazo de Vicente Gonzalez y se desmonteran Victor Hugo y Azuquita. Faena con momentos de gusto, sobre todo al natural que hacen sonar la música. Siguió sobre la diestra para torear con gusto y relajado hasta que resulta cogido al buscar el remate con el de pecho. Estocada trasera y oreja. Estuvo firme en el saludo de capa con lances a pies juntos en el primero de la tarde. El toro tuvo clase, pero poca fuerza. Lo mejor del espada surgió, en faena de menos a más, en el toreo al natural. Mató de estocada y cuatro descabellos, siendo aplaudido.

Jiménez Fortes saludó dos ovaciones. En primer lugar sorteó al toro de peor condición del encierro. El diestro derrochó entrega. Bien toda la tarde, pero la faena no alcanzó vuelo por la sosería del toro. En el sexto de la tarde destacó con un bello saludo de capote. Toro enclasado que embistió con prontitud a la pañosa del malagueño, quien no tuvo una tarde triunfal por abusar del encimismo. Acabó por bernardinas y sufrió una fea voltereta. Estocada corta, descabello y ovación.

Salamanca. Sábado, 13 de septiembre de 2014. Segundo festejo de la Feria de la Virgen de la Vega. Toros de Montalvo, bien presentados y de buen juego. Destacó la segunda parte del encierro. Paco Ureña: Palmas y oreja; Joselito Adame: Oreja y oreja; Jiménez Fortes: Ovación en ambos. Entrada: Un tercio. En el cuarto, excelente puyazo de Vicente Gonzalez y se desmonteran Victor Hugo y Azuquita.

Fotos: CARLOS PERELÉTEGUI

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando