FERIA DE LA VIRGEN DE LOS LLANOS

Pinar se reivindica con los victorinos en Albacete

Gran tarde del albaceteño que pide paso tras cortar una oreja y da una vuelta al ruedo
Redacción APLAUSOS
sábado 13 de septiembre de 2014

FOTOS DE FRAN JIMÉNEZ DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Rubén Pinar dio un toque de atención con una exigente corrida de Victorino Martín en Albacete. El de Tobarra toreó fantásticamente bien en su primero y se jugo la vida a carta cabal con su peligroso segundo. Tarde a tener en cuenta. El trofeo lo consiguió en el tercero, buen toro de Victorino Martín. Destacó picando El Dani. El albaceteño estuvo muy decidido desde el primer momento. Se dobló con torería y poder en el inicio de faena y después lo toreó con temple y la muleta baja por los dos pitones. Mató de estocada que cayó un poco baja y dejó en una oreja lo que era de dos. En el sexto, un animal que desarrollo peligro, estuvo muy firme y decidido por los dos pitones. Se dio un arrimón muy de verdad. Sincero, entregado y sereno. No mató bien pero el público pidió la oreja y dio una vuelta al ruedo.

Javier Castaño pudo pasear también una oreja en su primero de no fallar con la espada. Fue un toro bien hecho y más asaltillado, embistió a media altura en la muleta de Javier Castaño, que demostró ser un buen muletero y entender a la perfección este encaste. Lo mató mal perdiendo el trofeo. En su segundo le tocaron la música a Fernando Sánchez y David Adalid en banderillas. El toro parecía que iba a ser mejor pero acabó orientándose y remiso a la embestida. A pesar de ello, el público tomó partido por el toro. Fue ovacionado.

Ferrera despachó un lote con dificultades. El primero de la tarde, un toro negro y bien hecho, no ofreció opciones. El extremeño clavó tres buenos pares de banderillas. Con la muleta lo intentó por el pitón izquierdo, el mejor del toro, pero pronto se orientó. Toro complicado el cuarto de la tarde. Ferrera lo banderilleó con soltura. No acabó de entenderse con un astado que nunca se entregó.

Albacete. Sábado, 13 de septiembre de 2014. Feria de la Virgen de los Llanos. Toros de Victorino Martín, bien presentados y de juego desigual. Antonio Ferrera: Silencio y silencio; Javier Castaño: Silencio; Rubén Pinar: Oreja y vuelta al ruedo tras petición. Entrada: Casi lleno. Saludaron en el segundo Fernando Sánchez y David Adalid en los dos toros de Castaño. Destacó picando al tercero El Dani.

Fotos: FRAN JIMÉNEZ

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando