FERIA DE LA ANTIGUA

Abellán deja huella en Guadalajara

Corta una oreja y el palco le niega la segunda
Íñigo Crespo
sábado 13 de septiembre de 2014

FOTOS DEL FESTEJO

Miguel Abellán realizó lo más destacado del tercer festejo de la Feria de la Antigua de Guadalajara. El madrileño cortó una oreja en su primero y el palco le negó otra en su segunda. su primero lució el hierro de José Vázquez. Noble pero carente de raza y empuje. Aplomado. Puso todo de su parte Abellán en una labor lucida de salida con el capote en lances a la verónica rematadas de una larga mirando al tendido. Faena de abundante técnica y suficiencia, empujando hacia adelante al toro con seguridad, firme y temple, metido entre los pitones. Sin escamotear esfuerzo alguno. Oreja tras pinchazo y estocada. Su segundo, de Abilio y Ramiro Hernandez fue noble, sin clase, sin entrega, sin fondo. Deslucido. El madrileño brilló con la capa con dos largas, verónicas y una larga a una mano. Faena asentada y de una gran precisión. Aprovechando las inercias fue pulseando la embestida del animal, logrando una labor templada, ligando los muletazos sin apretar a su oponente en la media altura. Muy por encima de su antagonista. Falló con el acero, aun asi le pidieron la oreja que el palco no concede. Vuelta al ruedo tras fuerte peticion.

No tuvieron suerte con sus lotes Padilla y El Cid, que fueron silenciados. El primero de la tarde fue un toro de Los Bayones deslucido, corto de recorrido y agarrado al piso. No dio opciones a Juan Jose Padilla que abrevió. Con su segundo, un sobrero de Los Bayones, deslucido, manso, con la cara alta, buscando tablas, nada pudo hacer. Padilla se lució en banderillas, tres buenos pares aprovechando querencias: primero, de poder a poder; el segundo, de dentro a fuera; y tercero, al violin. Faena de mucho querer pero sin adversario. Decision y afán. Estocada casi entera y dos descabellos.

Por su parte, El Cid se topó en su primer turno con un toro de Los Bayones, fue muy deslucido, descastado, sin recorrido, parado. Sin ninguna opción. Se estrelló El Cid que puso incuestionable tesón. Al entrar a matar a este toro El Cid dolió de la mano izquierda. Pasó a la enfermería pero volvió a salir para continuar la lidia. El que cerraba plaza fue manso, rajado, sin celo, deslucido. Actitud de El Cid que no tuvo posibilidad de lucimiento por el escaso celo del manso. Lo mató con hablidad.

Guadalajara. Sábado, 13 de septiembre de 2014. Tercer festejo de la Feria de la Antigua. Toros de Los Bayones, José Vázquez (2º y 4º) y Abilio y Ramiro Hernández (5º). Juan José Padilla: Silencio en ambos; Miguel Abellán: Oreja y vuelta al ruedo tras fuerte petición; El Cid: Silencio y silencio. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando