FERIA DE NTRA. SRA. DE SAN LORENZO

Cuatro orejas para un arrollador Fandi en Valladolid

Un trofeo corta Ponce
Manuel Illana
sábado 13 de septiembre de 2014

FOTOS DE ARJONA DEL FESTEJO

El Fandi brindó una completa tarde en el coso del paseo de Zorrilla paseando cuatro orejas. Las dos primeras las cortó a un buen toro de Olga Jiménez. Lo recibió con una larga cambiada dejando constancia de la decisión con la que llegó a Valladolid. Vibrante en banderillas, volvió a ponerse de rodillas al coger la pañosa. Cuajó una faena de buen corte a un toro con movilidad y clase. Mató de un estoconazo. Nueva demostración de entrega de El Fandi en el sexto de la tarde, un toro colaborador. El granadino cuajó tres tercios completos en los que nunca bajó el diapasón de entrega intensidad. El público, muy con él, le pidió las dos orejas que el usía concedió.

Una oreja paseó Enrique Ponce, que se inventó una faena donde no la había a un toro noble pero rajado. Cerca de las tablas le hizo una faena con temple y torería. El final genuflexo fue marca de la casa. Cortó una oreja a pesar de no estar acertado con la espada. No tuvo posibilidad de lucimiento en el que abría la tarde, un toro flojo que también iba justo de raza. Ponce lo intentó pero no hubo opción.

La espada dejó sin premio a Finito de Córdoba en el segundo de la tarde. El cordobés entendió muy bien al noble toro de Olga Jiménez ya de salida. Pero los mejores pasajes llegaron toreando sobre la zurda. Series de muletazos largos y profundos. Todo ello acompañado de mucha torería en los remates y en las salidas de la cara del toro. Tenía el triunfo en la mano pero se esfumó con los aceros. En el quinto Finito dibujó buenos muletazos en un inicio de faena que hacía albergar esperanzas de faena grande. Pero el toro desrazado se apagó y Finito abrevió.

Valladolid. Sábado, 13 de septiembre de 2014. Toros de Hnos. García Jiménez. Enrique Ponce: Silencio y oreja; Finito de Córdoba: Silencio y silencio; El Fandi: Dos orejas. Entrada: Un tercio de plaza.

Fotos: ARJONA

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando