La revolera

Rubén Pinar exige su sitio

Paco Mora
sábado 13 de septiembre de 2014

Rubén Pinar ha tratado a sus dos victorinos, con todas las dificultades de ese encaste, como si fueran de la ganadería más dulce, y ha demostrado que quiere entrar en el circuito de las ferias En la sexta de abono de la Feria de Albacete, el torero de Santiago de Mora (Tobarra), Rubén Pinar, ha demostrado que está empeñado en salir del hoyo en el que le tienen sumergido un cúmulo de circunstancias fortuitas, al margen de su capacidad como torero. Y lo ha hecho con una corrida de Victorino Martín. Ha tratado a sus dos toros, con todas las dificultades de ese encaste, como si fueran de la ganadería más dulce. Ha afrontado sus faenas con la planta quieta, firme la figura y echando la muleta abajo buscando el temple y la largura en sus muletazos. Contra viento y marea ha conseguido naturales, derechazos y pases de pecho pasándose los toros por la faja, sumiendo en un “¡Ay!” a la clientela que llenaba más de tres cuartos de la plaza albaceteña. Ha aguantado gañafones, miradas y embestidas descompuestas sin perder ni un momento la verticalidad ni la ambición de triunfo.

Ha cortado una oreja a su primero por plebiscito popular casi unánime y le ha perdido otra a su segundo por un espadazo levemente ladeado, pese a lo cual la petición, juzgada como insuficiente por la presidencia, ha sido clamorosa. Un triunfo de Rubén Pinar, el de su encuentro con los “victorinos”. Tanto su disposición como su entrega y buenas maneras, merecen un sitio mucho mejor del que hoy por hoy ocupa en el toreo.

Dicen que sustituirá el día 16 a Talavante, herido en Baza, lo que sería una gran oportunidad para el joven Rubén. Compartir cartel con Enrique Ponce significaría un justo premio por su arrimón de hoy.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando