VENEZUELA
(Foto: Aníbal García Soteldo)(Foto: Aníbal García Soteldo)

Sánchez Vara, a hombros con El Calita en Tovar

El alcarreño corta tres orejas
Rubén Darío Villafraz
domingo 14 de septiembre de 2014

Sánchez Vara abrió la puerta grande en la plaza de toros de Tovar en su segunda comparecencia. El alcarreño cortó tres orejas, destacando una gran faena en su segundo toros. A ese animal le cuajó una actuación redonda, llevando imantado a su templada muleta las embestidas del mencionado ejemplar. En el capote se había gustado Sánchez Vara en lances sueltos, brazos relajados, rematado con media verónica en los medios de pintura. Cuidado en varas, le banderilleó con facilidad y solvencia. Con la muleta la faena estuvo marcada por el temple y la disposición. A su primero le dio tiempo y distancia para que se viniera a más en una labor variada, larga y firme. Cortó una oreja

Le acompañó a hombros Ernesto Tapia “El Calita” que cortó las dos orejas en el sobrero de regalo. Antes había destacado en su primer toro, en el que dio una vuelta al ruedo.

Completaba la terna Alexander Guillén, cuyas faenas no tomaron vuelo.

Tovar (Venezuela). Sábado 13 de Septiembre 2014. Segunda corrida de 171ª Feria de la Virgen de Regla. Toros de Campolargo, bien presentados en general, mansurrones la mayoría de ellos, nobles. El primero, premiado con la vuelta al ruedo, de nombre “Retador”, n° 993, de 470 kilos. De sobrero de regalo se lidió un ejemplar de La Consolación, manso declarado. SÁNCHEZ VARA: Oreja y dos orejas; ALEXANDER GUILLEN: Silencio tras aviso y silencio; ERNESTO TAPIA “EL CALITA”: Vuelta al ruedo, silencio y dos orejas en el de regalo. Entrada: Más de tres cuartos de plaza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando