FERIA DEL ARROZ

Joselito Adame, única vuelta al ruedo en la clausura de Arles

Ureña y Román, también de vacío con un encierro de La Quinta de pocas posibilidades
Rolland Agnel
domingo 14 de septiembre de 2014

FOTOS DE ISABELLE DUPIN DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DE LA TARDE DE ADAME

Fotos: ISABELLE DUPIN

Joselito Adame ha dado la única vuelta al ruedo del fin de feria en Arles. El mexicano sorteó el mejor toro del deslucido envío de La Quinta y realizó los pasajes de mayor entidad. Tanto Paco Ureña como Román, con lotes de muy escasas prestaciones, no pudieron dejar su huella.

Adame brindó al público su faena al quinto, un toro noble y muy repetidor pero algo soso en sus embestidas. Bien el mexicano en las dos primeras series de derechazos, dando distancia a la res. Sobre el izquierdo toreó con más reposo que en su primera labor, gustando al público. Buen final con ayudados por bajo, pero mató de entera caída y falló con el descabello. Rozó el corte de la oreja, pero el fallo con los aceros le privó de tocar pelo.

El segundo de la tarde fue un toro colaborador con el que Adame estuvo fácil y resolutivo, aunque sin acabar de exprimir sus cualidades. Toreó al de La Quinta por los dos pitones en muletazos de buen trazo pero sin obligar en ningún momento al astado. Mató de entera y hubo una petición que el presidente no consideró suficiente.

Buena faena de Paco Ureña en el primero de la tarde, un buen toro de La Quinta, noble y con movilidad. Hizo un quite por chicuelinas Joselito Adame. Con la muleta Ureña realizó una labor templada, sobre todo por el pitón izquierdo en tandas de naturales largos y de buen corte. El murciano dejó patente su concepto clásico y puro del toreo. Mató de media estocada que necesitó de descabello. El fallo con el verduguillo dejó la labor en palmas tras aviso.

Ureña se gustó en el saludo de capote al cuarto, con verónicas y media. No fue bien picado el animal, que fue manejable y lo aprovechó el murciano en las dos primeras series de derechazos. Faltó tranco y mayor transmisión al santacoloma por el pitón izquierdo, por lo que el conjunto fue de más a menos. Además, falló con la espada.

Empujó bien al caballo en dos varas el tercero. Se dobló con él de primeras el valenciano Román, que basó su faena por el pitón derecho en una labor que no pudo ser lucida por las escasas virtudes del astado. El de La Quinta tuvo nobleza aunque fue poniéndose incierto conforme avanzó el trasteo y terminó yendo a menos. Mató de entera algo trasera y tendida y fue silenciado.

Con cara y astifino, el sexto tomó dos puyazos pero embistió con poca clase y poca raza. Fue noble pero también soso y acabó desarrollando peligro por el pitón izquierdo. Román, que brindó al público, empezó en los medios dándole distancia al de La Quinta en dos buenas series diestras. Por ahí basó su actuación, que tuvo poco eco en los tendidos y fue rematada de media tendida y una entera.

Arles (Francia), 14 de septiembre de 2014. Tercer festejo de la Feria del Arroz. Toros de La Quinta, de poco juego salvo el buen quinto. Paco Ureña: Aplausos tras aviso y silencio tras aviso; Joselito Adame: Vuelta al ruedo y ovación con saludos tras aviso; Román: Silencio en ambos. Entrada: Menos de media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando