SALAMANCA.- FERIA DE LA VIRGEN DE LA VEGA

Castaño, Gallo y Resistente, emoción a raudales

El salmantino, que sumó un trofeo de su primero, corta las dos orejas a un bravo toro de Pedraza de Yeltes premiado con la vuelta al ruedo
Paco Cañamero
domingo 14 de septiembre de 2014

Eduardo Gallo salió también en hombros tras cortar dos orejas del sexto después de mostrar su mejor versión ante un gran toro de Adelaida Rodríguez. Sensacional actuación de la cuadrilla de Javier Castaño en el quinto toro de la tarde.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE CARLOS PERELETEGUI

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Antonio Ferrera fue aplaudido tras pasaportar al primer toro de El Pilar que abrió el desafío ganadero en La Glorieta. Toro con clase, que tomó dos varas y que fue aplaudido en el arrastre al final de su lidia. Ante él, el extremeño, que banderilleó con suficiencia, dejó una faena discreta y sin eco. El cuarto, de Carlos Charro, no se empleó en la muleta de Antonio Ferrera que no terminó de acoplarse. Remató de estocada y fue silenciado.

El segundo, con el hierro de Puerto de San Lorenzo, fue un gran toro que ofreció una emocionante suerte de varas. Espectáculo de Adalid y Fernando Sánchez, que se desmonteraron. El toro embistió con largura y prontitud a la templada muleta de Castaño que le dio tiempo para torear superior al natural. Toreros doblones para poner fin al trasteo, rematado de pinchazo, estocada y un golpe de descabello.

El quinto capítulo del festejo fue emocionantísimo. Muy bien Javier Castaño en el saludo a la verónica y magistral Tito Sandoval a caballo en tres puyazos en lo alto que respondieron a sendas arrancadas del toro de Pedraza de Yeltes. Brillante fue la brega de Marco Galán y de nuevo se lucieron con los rehiletes Adalid y Sánchez. Faena templada del salmantino, que dio tiempo al toro para torear con reposo y gusto en series cortas. Le dio importancia al toro, al que se impuso toreando con brillantez y solvencia. Estocada. Dos orejas. Y vuelta al ruedo para Resistente.

Con una larga cambiada recibió Eduardo Gallo al tercero de Carmen Lorenzo. Toro flojo y de escasa emoción, sin transmisión y ante él, el diestro salmantino firmó un trasteo largo y en terrenos de cercanías. Mal con la espada. Cerró plaza un toro importante de Adelaida Rodríguez con el que Gallo estuvo extraordinario. Naturales larguísimos y de mucha torería. Empaque y gusto soñando el toreo grande que hizo surgir fuertes olés en la mejor versióm del torero salmantino, que mostró su cara de gran torero. De torero caro. Finalizó por circulares y un arrimón. Estocada. Dos orejas. Fuerte ovación al toro en el arrastre.

Salamanca, domingo 14 de septiembre de 2014. Desafío charro. Por orden de lidia toros de El Pilar, con clase; Puerto de San Lorenzo, importante, fuertemente ovacionado en el arrastre; Carmen Lorenzo, flojo y sin transmisión; Carlos Charro, sin emplearse; Pedraza de Yeltes, bravo e importante, de nombre Resistente, número 9, nacido en 07/10, colorado bragado, de 610 kilos, premiado con la vuelta al ruedo; y Adelaida Rodríguez, gran toro, ovacionado con fuerza en el arrastre. Antonio Ferrera, palmas y silencio; Javier Castaño, oreja y dos orejas; y Eduardo Gallo, palmas tras aviso y dos orejas. Entrada: Media plaza. Se desmonteraron David Adalid y Fernando Sánchez en el segundo y en el quinto hicieron lo propio Tito Sandoval, Marco Galán, David Adalid y Fernando Sánchez.

PREMIO DEL DESAFÍO CHARRO

Premio al mejor picador y suerte de varas: Tito Sandoval, de la cuadrilla de Javier Castaño

Premio al toro más completo y bravo: Ex aequo para Puerto de San Lorenzo y Pedraza de Yeltes

Fotos: CARLOS PERELETEGUI

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando