MADRID

Digno debut de Víctor Tallón

Diego Fernández y Manuel Cuenca, silenciados en sus respectivos turnos
Íñigo Crespo
domingo 14 de septiembre de 2014

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO

VÍDEO RESUMEN DE LA NOVILLADA

El primer novillo de Araúz de Robles fue devuelto por flojo. En su lugar salió el primer sobrero con el hierro de Benjamín Gómez, que resultó un animal noble, manejable, con ritmo y son. Diego Fernández hilvanó una faena con altibajos en la que dejó algunos pasajes buenos sobre la mano derecha pero sin llegar a aprovechar la condición de su oponente. Su segundo fue un novillo con movilidad pero sin entrega, que embistió con la cara alta. Faena pulcra de Diego Fernández dentro de un conjunto plano y sin brillantez que tampoco tuvo buen remate con la espada.

El que hizo segundo fue un novillo deslucido, noble pero descastado. Víctor Tallón, que cumplía con su debut en Las Ventas, estuvo afonoso en una faena larga en la que dejó algún muletazo correcto dentro de un trasteo cargado de buena intención. Mató de estocada tras dos pinchazos. Una nueva ovación saludó tras pasaportar al quinto, un novillo noble pero sin fuerza. Seguro Víctor Tallón, que hilvanó una labor digna y de buen pulso, logrando muletazos de buena factura en la media altura. Meritoria actuación.

Manuel Cuenca sorteó en su primer turno un buen novillo de Araúz de Robles, con prontitud y movilidad. Vibrante el manchego de salida con el capote, entregado con las banderillas y desdibujado y sin asiento con la muleta, dejando entrever sus carencias y escaso oficio. Manejable pero sin raza fue el sexto ante el que Manuel Cuenca se mostró animoso pero sin asiento y mostrando de nuevo sus carencias. Desafortunado con la espada.

Madrid
, domingo 14 de septiembre de 2014. Novillos de Araúz de Robles, nobles pero de poca fuerza; el tercero, bueno, ovacionado en el arrastre; y Benjamín Gómez (1º bis, noble, con ritmo y son, ovacionado). Diego Fernández, silencio y silencio; Víctor Tallón, ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos; Manuel Cuenca, pitos y silencio. Entrada: Un cuarto. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Julio Pacheco, ex-director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, fallecido ayer sábado.

Fotos: JAVIER ARROYO

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando