Morenito, seis orejas en su encerrona en Aranda de Duero

El diestro burgalés sale a hombros en la reapertura de esta plaza de toros tras dos años cerrada
Redacción APLAUSOS
domingo 14 de septiembre de 2014

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO

Fotos: PRENSA MORENITO DE ARANDA

Abrió plaza un toro de Núñez del Cuvillo, noble, manejable y de buena condición ante el que Morenito de Aranda estuvo dispuesto y sincero cuajando una faena sobre ambas manos con algunos naturales de bella factura. Mató de estocada y un golpe de descabello y paseó el primer trofeo.

Un trofeo sumó del segundo, un toro con el hierro de Carlos Charro que no regaló ninguna de sus embestidas. Exigente el toro que se encontró con un sólido Morenito de Aranda que firmó una faena técnica, de buen oficio y entereza.

El tercero, de Victoriano del Río, resultó un gran toro y eso lo aprovechó Morenito de Aranda para instrumentar una obra de altos vuelos. Faena reunida e intensa, en la que destacaron las tandas sobre la mano izquierda que tuvieron asentamiento, largura y profundidad. Remató su actuación de una buena estocada y paseó las dos orejas.

Complejo, de corto viaje y que no empujó hacia adelante fue el toro de El Torero. Esfuerzo de Morenito de Aranda, que a base de firmeza y carácter, logró superar a su oponente. Marró su actuación con la espada y fue silenciado.

El quinto, de Núñez del Cuvillo, no se entregó en ningún momento y no ayudó a un dispuesto Morenito de Aranda que banderilleó con decisión. Labor asentada, tirando de su oponente pero sin que la faena no tomara entidad. Saludó una ovación tras media estocada.

Morenito de Aranda cerró su encerrona con un toro de Carlos Charro que tuvo buena condición aunque le faltaron finales. Lo recibió a portagayola y le cuajó una faena entregadísima, donde se gustó en muletazos acrisolados y bellos sobre ambos pitones. Se metió entre los pitones en el tramo final para poner en ebulloción un ambiente entregado con el diestro. Dos orejas tras una buena estocada.

Aranda de Duero, domingo 14 de septiembre de 2014. Toros de Núñez del Cuvillo, noble y manejable; Carlos Charro, exigente; Victoriano del Río, importante, gran toro; El Torero, complejo; Núñez del Cuvillo, sin entrega; y Carlos Charro, noble pero sin finales. Morenito de Aranda, como único espada, oreja, oreja, dos orejas, silencio, ovación con saludos y dos orejas. Entrada: Dos tercios. La plaza volvió a abrir sus puertas tras dos años cerrada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando