MURCIA.- FERIA DE SEPTIEMBRE

Indulto de Ponce, a hombros con Fandi y Manzanares

El valenciano logra el perdón para "Filósofo", un extraordinario ejemplar de Olga Jiménez
Guillermo Lorente
domingo 14 de septiembre de 2014

VÍDEO DE LA FAENA DE ENRIQUE PONCE A FILÓSOFO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE TEMPLAÍTO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE GLEZ. ARJONA DEL FESTEJO

Enrique Ponce, El Fandi y Manzanares han salido a hombros al término del tercer festejo de la Feria de Septiembre de Murcia. El valenciano, que realizó la faena más importante del festejo, indultó a “Filósofo”, un bravo ejemplar de Olga Jiménez que embistió incansable a su muleta. El astado, de pelo colorado y preciosas hechuras, fue a más y tuvo un fondo bravo además de una extraordinaria clase y mucha duración. Con él Ponce hizo una faena cumbre, marca de la casa, en la que desde la misma apertura de su labor y hasta el final toreó con relajo, gran estética, temple y ligazón. Faena a más, aderezada con remates de mucha belleza y una perfecta administración de los tiempos. El epílogo con las poncinas fue de locura. El presidente le mandó un aviso toreando, pero acabó sacando el pañuelo naranja y concediéndole las dos orejas y el rabo de modo simbólico.

Abrió plaza un toro noble, justo de raza y fuerza, con el que Ponce hizo una faena de muy buena composición, basada en el pitón derecho con retazos de buena estética. Faltó chispa al astado para que el trasteo hubiera calado.

El segundo toro fue noble, de justo fondo y al que le faltaron finales. El Fandi, que le cortó una oreja, arrancó con largas cambiadas de rodillas e inició también de hinojos su faena muletera después de protagonizar un vibrante tercio de banderillas. Faena de oficio pero sin calar en el toreo fundamental. El quinto fue un sobrero de El Pilar que llegaba un tanto dormido al engaño y no se escupía de los vuelos. El granadino realizó una faena tesonera, de largo metraje y de más técnica y oficio que brillo. Cortó una oreja.

Manzanares escuchó palmas tras lidiar al tercero, un toro sin fuerzas e inválido con el que hizo una templada faena, de mantener en pie al astado vestida en estéticas formas. Dos orejas paseó del sexto el alicantino. Fue éste un toro deslucido, sin clase, que embistió soltando la cara y sin humillar, con ímpetu aunque sin entrega. Manzanares -muy por encima de la condición de su enemigo- ejecutó una faena de elaboración paciente para acabar imponiéndose. La estocada dio paso al doble trofeo.

Murcia, 14 de septiembre de 2014. Tercera de feria. Cuatro toros de Hermanos García Jiménez, uno (4º) de Olga Jiménez -“Filósofo”, número 32, colorado, de 530 kg. y nacido en 06/2010- que fue indultado y un sobrero (5º bis) de El Pilar. Desiguales de presentación y deslucidos salvo el indultado. Enrique Ponce, ovación tras leve petición y dos orejas y rabo simbólicos; El Fandi, oreja y oreja; y Manzanares, palmas y dos orejas. Entrada: Dos tercios.

Fotos: TEMPLAÍTO

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando