SALAMANCA - FERIA DE LA VIRGEN DE LA VEGA

Espectáculo en La Glorieta

El Juli, Perera y Del Álamo se reparten nueve orejas de una gran corrida de Domingo Hernández, que contó con dos toros premiados con la vuelta al ruedo en el arrastre
Paco Cañamero
lunes 15 de septiembre de 2014

FOTOS DE CARLOS PERELÉTEGUI DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: CARLOS PERELÉTEGUI

El Juli, Miguel Ángel Perera y Juan del Álamo han salido a hombros del coso de La Glorieta de Salamanca después de cortar tres orejas cada uno a una gran corrida de toros con los hierros de Domingo Hernández y Garcigrande. El primero del lote del extremeño y el segundo del mirobrigense fueron premiados con la vuelta al ruedo en el arrastre. El espectáculo fue triunfal y si Ponce no se sumó a la fiesta fue porque, esta vez, le tocó pechar con el lote de menos opciones del envío.

El Juli cortó una oreja del segundo, un toro justo de presencia y que no se empleó en varas y ante el que Julián ofreció lo mejor por el lado derecho, el pitón del burel. Mató con una estocada marca de la casa.

El Juli le cortó las dos orejas al sexto, un gran toro de Domingo Hernández premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Embistió con mucha fijeza al capote del madrileño, que brindó su labor a Santiago Martín “El Viti”. Sobresalió al natural frente a “Treinta y cinco”, que tuvo un pitón izquierdo magnífico. Muy bien El Juli en una elegante y poderosa faena, coronada de estocada y descabello.

Perera le cortó las orejas al tercero, un toro de Garcigrande excelente por el pitón derecho. Derrochó temple y clase el torero, que toreó con ritmo y profundidad. Poderoso y torerísimo todo. Concluyó con manoletinas y una estocada trasera.

Perera realizó una nueva exhibición ante el séptimo, cortándole una oreja. El toro manseó de salida, siendo protestado por el público, pero luego no tuvo más remedio que embestir a la poderosa muleta del extremeño. El animal acabó rajándose ante tal poderío y Miguel Ángel volvió a manejar la espada con diligencia.

Del Álamo pechó en primer lugar con un animal falto de raza. Realizó ante él una faena larga, jugándosela al final con un importante arrimón. Acabó con manoletinas y una estocada al encuentro, cortando una oreja.

Juan del Álamo cortó las dos orejas del octavo, otro toro de Domingo Hernández premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. No se amilanó por el triunfo de sus compañeros y cuajó una buena faena ante un toro pronto, noble, con movilidad y que peleó bien en varas. Anduvo muy firme y seguro, cuajando una extraordinaria serie a derechas. Acabó con molinetes y, con la gente entregada, dejó una estocada que le valió el doble trofeo.

Ponce lidió por delante un toro de Domingo Hernández con poca fuerza y sin emoción. Lo toreó a media altura, sin obligarlo, matando de pinchazo y estocada. Fue aplaudido.

El quinto, de Garcigrande, sacó genio. Anduvo muy bien Ponce doblándose por abajo en el inicio, pero enseguida se vino abajo y el público mostró su disconformidad. Mató el de Chiva de pinchazo y casi entera y dos descabellos.

Salamanca, 15 de septiembre de 2014. Cinco toros de Domingo Hernández (1º, 2º, 6º, 7º y 8º) y tres de Garcigrande (3º, 4º y 5º), desiguales de presentación y de buen juego en distintos grados salvo el flojo 1º y el deslucido 5º. El 6º, “Treinta y cinco”, nº 80, castaño, nacido en octubre de 2009 y de 540 kilos; y el 8º, Almirón, nº 103, castaño, nacido en octubre de 2009 y de 550 kilos, fueron premiados con la vuelta al ruedo en el arrastre. Destacó también el 3º. Enrique Ponce, palmas y pitos; El Juli, oreja y dos orejas; Miguel Ángel Perera, dos orejas y oreja tras aviso; y Juan del Álamo, oreja y dos orejas. Entrada: Casi lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

CRÓNICA SEVILLA

Entrega de Castella en la mansada de Alcurrucén

Entrega de Castella en la mansada de Alcurrucén

La falta de raza del encierro de Alcurrucén truncó las ilusiones del viernes de farolillos. Destacó la inteligencia de Castella, que hubiera paseado una oreja del manejable quinto de no marrar con la espada. Morante se estrelló con su lote

Cargando
Cargando