Padilla, Fandiño y Luque, siete orejas en Aranda de Duero

La terna lidió un encierro de Cuvillo
Íñigo Crespo
lunes 15 de septiembre de 2014

FOTOS DE ALBERTO CALVO DEL FESTEJO

Fotos: ALBERTO CALVO

Juan José Padilla, Iván Fandiño y Daniel Luque han abierto la puerta grande tras repartirse un botín de siete orejas de un encierro de Núñez del Cuvillo en la plaza burgalesa de Aranda de Duero.

Abrió plaza un toro noble, bajo de raza y desfondado en la muleta. Derrochó entrega a raudales Padilla, que destacó con las banderillas y cuajó una faena de seguridad y disposición, por encima de su oponente. Cortó una oreja.

Dos orejas tras aviso paseó Padilla del manejable cuarto, un toro con más criterio con el que se vació el jerezano. Lidia dinámica, de gran corazón de Padilla, que pisó el acelerador. Vibrante labor rematada de una estocada.

Fandiño lidió por delante un toro manejable pero sin clase, metiéndose por dentro y sin descolgar. Lo entendió bien el vizcaíno, sosteniéndolo en su altura y su distancia y logrando un par de series en redondo buenas. Faltó oponente. Saludó tras sonar un aviso.

Dos orejas logró Fandiño del quinto, un toro exigente y con movilidad al que se impuso haciendo un esfuerzo. Hubo poder del vizcaíno, que le sometió por el pitón izquierdo, bajándole la mano y logrando imprimir intensidad a su obra. Finalizó con una estocada.

El tercero fue un toro bajo, bien hecho, noble pero sin clase, metiéndose por dentro y soltando la cara. Se estrelló Luque frente a las pocas opciones de su oponente. Silencio.

El sexto fue un buen cuvillo y con él hizo una faena ligada e intensa Daniel Luque, que lo recibió con verónicas rodilla en tierra y le cuajó después una faena templada, reunida y cosida sobre ambas manos, de gran conexión con los tendidos. A placer Luque, que concluyó con luquecinas y una estocada, cortándole dos orejas.

Aranda de Duero (Burgos), 15 de septiembre de 2014. Segunda de feria. Toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados, desiguales de hechuras, con más movilidad que clase. Juan José Padilla, oreja y dos orejas tras aviso; Iván Fandiño, saludos tras aviso y dos orejas; y Daniel Luque, silencio y dos orejas. Entrada: Dos tercios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando