José Ruiz Muñoz, operado con éxito

El novillero, intervenido de la fractura de pómulo que sufrió tras la cogida de Navalcarnero el pasado jueves día 11
Redacción APLAUSOS
martes 16 de septiembre de 2014

El novillero José Ruiz Muñoz ha sido operado con éxito en el Hospital 12 de Octubre de Madrid por el doctor Sánchez Aniceto de las distintas lesiones que sufrió como consecuencia de la cogida del pasado jueves, 11 de septiembre, en la plaza de toros de Navalcarnero, donde un novillo de Pallarés le prendió al entrar a matar ocasionándole un derrame ocular, la fractura del pómulo izquierdo y una herida en el párpado.

La operación principal ha consistido en la reconstrucción de la parte superior del pómulo izquierdo por medio de unas placas además de los huesos malar y nasal que se fracturaron tras la cogida que sufrió en Collado Mediano y que se agravó tras este último percance.

Respecto a la hemorragia ocular, según ha señalado su entorno no le van a quedar secuelas ya que el hematoma se reabsorberá con el tiempo. En este sentido, el novillero deberá pasar una revisión oftalmológica en las próximas fechas cuando baje la inflamación de la cara por la operación por si quedara un defecto de visión que se subsanaría con lentillas.

José Ruiz deberá permanecer en el centro hospitalario entre tres y cuatro días, tiempo en el que se someterá a diversos escáners y a partir del cual se establecerán los plazos para su vuelta a los ruedos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando