FERIA DE LA VIRGEN DE LA VEGA

Hermoso de Mendoza, oreja bajo el diluvio en Salamanca

Morante de la Puebla y José María Manzanares, de vacío tras lidiar cuatro toros de escasas opciones de Vellosino
Paco Cañamero
martes 16 de septiembre de 2014

FOTOS DE ARJONA DEL FESTEJO

FOTOS DE CARLOS PERELÉTEGUI DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: CARLOS PERELÉTEGUI

Hermoso de Mendoza fue aplaudido en su primer turno después de una faena en la que se mostró por encima del toro de Carmen Lorenzo pero sin alcanzar lucimiento. Se lució toreando a dos pistas sobre Chenel y en varios quiebros. Mató de un rejonazo tras pinchazo. Un trofeo paseó del cuarto después de una faena en la que el público agradeció el esfuerzo y la actitud del rejoneador navarro a pesar de las complicadas condiciones climatológicas. Destacó de nuevo con Chenel ante un público entusiasmado con el estellés.

Morante de la Puebla saludó de forma exquisita con siete verónicas para soñar al que hizo segundo, un toro que recibió excesivo castigo en varas y que llegó muy aplomado al último tercio. No se confió el sevillano y optó por abreviar, siendo pitado por el respetable. El quinto, protestado, fue un toro flojo y de escasa emoción ante el que firmó una faena de largo metraje en la que destacó más la disposición que el lucimiento del diestro. No se le entregó el toro en la suerte suprema y escuchó dos avisos.

Manzanares fue ovacionado frente al tercero de la tarde, un astado justo de fuerzas y sin transmisión. El alicantino alargó en demasía una faena sin eco bajo un tremendo aguacero y un fuerte viento. Mató de una buena estocada. También mató bien al sexto, con el que no pudo obtener el lucimiento pues el animal fue flojo y soso. Capítulo sin historia para cerrar la tarde.

Salamanca, martes 16 de septiembre de 2014. Toros de Carmen Lorenzo (1º y 4º), para rejones y Vellosino, de poco juego en líneas generales. El rejoneador Hermoso de Mendoza, palmas y oreja; Morante de la Puebla, pitos y divisón de opiniones tras dos avisos; José María Manzanares, ovación en ambos. Entrada: Lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando