FERIA DE LA VIRGEN DE LOS LLANOS

Ventura triunfa y Enrique Ponce inventa en Albacete

El jinete sevillano abre la puerta grande y el diestro valenciano corta una oreja tras sacar partido del pozo seco del encierro de Juan Pedro Domecq
Redacción APLAUSOS
martes 16 de septiembre de 2014

FOTOS DE FRAN JIMÉNEZ DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “Un toro con suerte”

Fotos: FRAN JIMÉNEZ

Abrió plaza un toro de Los Espartales que fue manso de salida pero que se vino arriba delante de Nazarí, caballo con el que Ventura formó un auténtico lío galopando de costado y llegando mucho al toro. Con Morante bajó un punto la faena y se dividieron las opiniones cuando el caballo mordió al toro. Lo pinchó a lomos de Remate, perdiendo las dos orejas.

Dos orejas cortó Ventura del toro de Carmen Lorenzo que hizo cuarto, un animal de muy buena condición al que recibió a porta gayola garrocha en mano a lomos de la yegua Cigarrera. Después, con el bayo Oro, banderilleó con mucho lucimiento. Pero con el que de verdad estuvo bien fue con Milagro en dos quiebros citando de frente, andando y de pureza máxima. Mató de un rejonazo.

El segundo, de Juan Pedro Domecq, fue devuelto por flojo a los corrales iniciado ya el tercio de banderillas. En su lugar salió un sobrero de El Torreón, excelentemente presentado como el titular de Juan Pedro. Sin embargo, éste también tuvo poca fuerza pues aunque Ponce le hizo una faena de absoluta perfección técnica, sin un solo enganchón ni tirón, el animal acabó cayéndose en varias ocasiones. Hizo cosas bonitas el valenciano, pero sin lograr transmitir al tendido. Mató de pinchazo y excelente estocada y saludó desde el burladero.

Ponce se inventó la faena al quinto, un toro que, de no caer en las manos del de Chiva, se habría ido al desolladero con las orejas intactas. Tuvo poca fuerza, poca casta y buena presentación el de Juan Pedro, al que Ponce le dio tiempo y templanza, toreando sobre la derecha con especial ritmo. Mató de estocada caída y ello dejó el premio en una oreja. Se le pidió también la segunda.

Fandiño sorteó por delante un toro de Juan Pedro blandito y claudicante. Le dio tiempo y distancia el de Orduña, que al natural dejó algún buen muletazo pero la faena no terminó de coger cuerpo. Pinchó varias veces y fue silenciado tras sonar un aviso.

Cerró plaza un toro de poca clase, paradote y de poco fondo. Con él hizo una faena de más voluntad que resultados. No era fácil el toro y tampoco hubo acuerdo entre las partes. Todo quedó en palmas.

Albacete, 16 de septiembre de 2014. Novena de feria. Dos toros para rejones, 1º de Los Espartales y 4º de Carmen Lorenzo; y cuatro toros para lidia a pie, de Juan Pedro Domecq. Muy bien presentados pero deslucidos de comportamiento en líneas generales. El rejoneador Diego Ventura, ovación con saludos y dos orejas; Enrique Ponce, ovación con saludos desde el burladero y oreja con petición de la segunda; e Iván Fandiño, silencio tras aviso y palmas. Entrada: Casi lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando