FERIA DE SEPTIEMBRE

Exhibición total de Juli, cuatro orejas y un rabo en Murcia

Gran tarde del madrileño, que cuaja a sus dos toros de Toros de Cortés, el primero de los cuales fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre
Guillermo Lorente
martes 16 de septiembre de 2014

FOTOS DE TEMPLAÍTO DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DE LA ACTUACIÓN DE EL JULI

La faena de El Juli al quinto, premiada con el rabo, fue una conjunción total de técnica, capacidad, firmeza y valor. Brutal el dominio del madrileño en la lidia del de Toros de Cortés, que llegó a la muleta soltando un poquito la cara y sin terminar de emplearse. Pero Julián, en un alarde de prodigio técnico extraordinario, fue capaz de ir encelándolo y haciéndolo hasta conseguir torear con una profundidad y una ligazón pasmosas. El astado acabó embistiendo muy bien y la labor del torero, siempre a más, terminó en terrenos de cercanías con El Juli montándose encima. Exhibición de autoridad y superioridad sobresaliente. El espadazo final puso en sus manos los máximos trofeos.

El Juli cortó las dos orejas del segundo, un toro del hierro de Toros de Cortés que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. El toro salía algo desentendido de las suertes en la primera parte de la faena, pero después de que El Juli lo metiera en la muleta embistió con profudnidad, clase, repetición, humillación… todas las virtrudes propias de un toro bravo. La faena del madrileño fue cumbre. Un recital de toreo ligado, de mano baja y tremendamente exigente sobre las dos manos. El animal duró con gran fondo hasta los circulares finales y el espadazo que desató la petición de trofeos en el tendido.

Espoleado por el triunfo de su compañero, Perera salió muy dispuesto ante el sexto. Brilló en el recibo con el capote, con el que llegó a dar dos largas cambiadas, y se dejó el toro entrero en el caballo. Sin embargo, el animal se desfondó pronto, se paró y no dio opción.

Antes, Perera fue aplaudido a la muerte del tercero, un toro manso, deslucido y sin clase con el que realizó una faena de oficio. Solvente, pero sin tener calado en el tendido el extremeño.

Abrió plaza un toro sin clase con el que no se confió en ningún momento Finito de Córdoba. Se complicó todo en la suerte suprema, estando a punto de sonar el tercer aviso. Fue abroncado el diestro.

Finito escuchó algunos pitos a la muerte del cuarto, un toro más terciado, de noble pero muy sosa embestida. Ante él llevó a cabo una faena en la que se compuso en algún muletazo aislado dentro de un conjunto sin estructura y que no llegó a tomar cuerpo. Anduvo mal con la espada.

Murcia, 16 de septiembre de 2014. Quinta y última de feria. Cuatro toros de Victoriano del Río y dos (2º y 5º) de Toros de Cortés, desiguales de presentación y juego. Destacaron el gran 2º y el buen 5º. El 2º -“Centinela”, nº 159, colorado, de 497 kg. y nacido en 07/2009- fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Finito de Córdoba, bronca tras dos avisos y leves pitos; El Juli, dos orejas y dos orejas y rabo; y Miguel Ángel Perera, palmas en ambos. Entrada: Media plaza en tarde de lluvia intermitente.

Fotos: TEMPLAÍTO

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando