FERIA DE LA VENDIMIA

Tarde de ovaciones en Nimes

Borja Jiménez y José Garrido, que hacían su debut en el Coliseo, y Álvaro Lorenzo, a buen nivel
Rolland Agnel
jueves 18 de septiembre de 2014

FOTOS DE ISABELLE DUPIN DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: ISABELLE DUPIN

Con ocho verónicas y una media saludó Borja Jiménez al primer fuenteymbro, un novillo bien hecho que permitió el lucimiento en quites de José Garrido por gaoneras a las que dio réplica por tafalleras el de Espartinas. Noble, manejable y de buena condición pero falto de empuje resultó el astado ante el que Borja Jiménez realizó una faena de más a menos, con pulcritud y correción sobre ambas manos. Finalizó en la corta distancia y una buena estocada y saludó una ovación. El cuarto tuvo buena condición y frente a él, el sevillano construyó una faena fundamentada sobre la mano derecha con muletazos de buen trazo. Faltó ligazón en una labor de largo metraje y no rematada con los aceros.

José Garrido se presentó en Nimes con un segundo novillo que se empleó mucho en el caballo en un primer encuentro en el que derribó al picador y un segundo más corto. El extremeño anduvo valiente y enfibrado ante un animal que llegó parado al último tercio. En las cercanías, Garrido puso toda la carne en el asador sufriendo una voltereta fuerte de la que se repuso. Volvió a la cara del novillo, jugándose de nuevo una segunda voltereta. Faena de carácter y capacidad, premiada con una ovación. Se estrelló en quinto lugar con un novillo deslucido y de pocas opciones a pesar del esfuerzo de José Garrido.

Álvaro Lorenzo saludó una ovación con el tercero, un novillo que empujó en bravo en el peto y que se movió en la muleta pero sin demasiada clase. El manchego, volteado sin consecuencias, hizo un esfuerzo en una labor de más disposición que lucimiento. El sexto invitó al optimismo en los primeros compases y eso lo aprovechó Lorenzo para cujar alguna serie estimable sobre ambas manos. Sin embargo, poco duró el novillo de Fuente Ymbro que fue a menos al igual que la faena del toledano.

Nimes (Francia)
, jueves 18 de septiembre de 2014. Primera de la Feria de la Vendimia. Novillos de Fuente Ymbro, muy bien presentados y de juego desigual. Borja Jiménez, ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso; José Garrido, ovación con saludos tras aviso y silencio tras aviso; Álvaro Lorenzo, ovación con saludos tras aviso y silencio tras aviso. Entrada: Un cuarto. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ganadero Hubert Yonnet, fallecido a finales del mes de julio. Saludó en banderillas Jonathan Truchado “Antoñares”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando