Ofensiva del PSOE contra los toros

El Grupo Socialista presenta una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados para prohibir el "maltrato animal en los espectáculos públicos y festejos populares"
Redacción APLAUSOS
jueves 18 de septiembre de 2014

TEXTO ÍNTEGRO DE LA PROPOSICIÓN

El PSOE ha presentado en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley para combatir el maltrato animal. El Grupo Socialista expone que “la producción de daño innecesario a los animales es inasumible en una sociedad moderna y civilizada, incluso cuando se produce en festejos o celebraciones populares de fuerte arraigo histórico”.

El Grupo socialista insta al Gobierno a “establecer los mecanismos y desarrollos necesarios que impidan situaciones de maltrato animal en los espectáculos públicos y festejos populares”.

Al ser una Proposición no de Ley difícilmente prosperará puesto que exite una Ley -de rango superior, de 18/2013 de 12 de noviembre- que regula la Tauromaquia como Patrimonio Cultural. En todo caso, es una medida contradictoria cuando fue el mismo Partido Socialista cuando estaba en el poder el que traspasó las competencias de la Fiesta a Cultura y declaró la Tauromaquia como “una disciplina artística y un producto cultural”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando