Pedro Sánchez: “No voy a acabar con los toros”

Por el contrario, el líder socialista se muestra en contra del maltrato animal en todas las fiestas populares, como el toro de la vega en Tordesillas
Redacción APLAUSOS
viernes 19 de septiembre de 2014

El PSOE presenta una Proposición no de Ley en el Congreso contra el maltrato animal

TEXTO ÍNTEGRO DE LA PROPOSICIÓN NO DE LEY CONTRA EL MALTRATO ANIMAL

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, ha asegurado esta mañana en una entrevista concedida a Ángel Expósito en la Cope, que si llega al Gobierno, no va a acabar con la fiesta de los toros. El líder socialista defendía así su postura frente a los toros, después de que ayer presentara en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley para combatir el maltrato animal.

Al respecto, Sánchez ha matizado: “Estoy en contra del maltrato animal en todas las fiestas populares y lo que propongo es defender y proteger al animal”, refiriéndose sobre todo a festejos como el toro de la vega de Tordesillas.

En ese sentido, el líder socialista ha defendido la Proposición no de Ley para regular una normativa a nivel nacional: “En España, el maltrato animal es competencia de las Comunidades Autónomas, por lo que hay que plantear una ley marco estatal que regule unos mínimos de protección del animal frente al maltrato”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando