“Un nuevo “líder” socialista se vende por un puñado de votos”

Carta de la Asociación Internacional de Tauromaquia en respuesta a las declaraciones de Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE
Redacción APLAUSOS
viernes 19 de septiembre de 2014

La Asociación Internacional de Tauromaquia se ha manifestado, a través de un comunicado, en contra de la intervención del secretario general del PSOE Pedro Sánchez en el programa “Sálvame” y su intención de prohibir el maltrato animal en los festejos populares, sobre todo el toro de la vega de Tordesillas. El comunicado de dicha asociación reza lo siguiente:

En la tarde de ayer, los aficionados a los toros, gente de bien, conocíamos atónitos la intervención del secretario general del PSOE Pedro Sánchez en el programa “Sálvame”. Una llamada al programa peor considerado por los especialistas y asociaciones que velan por la ética humana e informativa. Y para mayor gravedad, una llamada que se produjo a instancias del propio político, para convencer a su presentador de que continúe votándole, aunque para ello sea preciso “presumir” de que nunca lo verán en una plaza de toros.

Sánchez se cuidó mucho de que su voz no apareciera en audio público, manteniendo ese discurso de doble perfil que ha caracterizado al liderazgo socialista de los últimos tiempos, particularmente en relación a la Tauromaquia. Todo un ejemplo de ”valentía” .

Manifiestamente preocupado por el imparable descenso en las encuestas del PSOE Pedro Sánchez se ha apuntado al populismo como opción desesperada, tratando de controlar la hemorragia de votos que pasan del viejo partido socialista a la nueva opción neo-comunista. Y para ello nada mejor que atacar de nuevo a la indefensa Tauromaquia.

Pedro Sánchez, que lo primero que ha debido hacer al tomar posesión de la Secretaria General del PSOE, ha sido pedir perdón a la sociedad española por la cascada de tropelías que desde sus filas vienen provocando, y ofrecer una alternativa válida con políticas de estado que ayuden a España a salir de la grave crisis que la aqueja, no ha tenido otra idea que apuntarse a la corriente de prohibir los festejos populares taurinos del pueblo español.

El “valeroso” Pedro Sánchez, prometió a Jorge Javier Vázquez, presentador del programa “Sálvame” de Tele 5, que de alcanzar el poder, prohibiría todas estas manifestaciones de nuestra cultura popular, para así lograr rescatar el voto del presentador, quien amenazaba airadamente con retirarlo a los socialistas por su actitud complaciente con estos festejos taurinos.

Pedro Sánchez, quien hasta la fecha sólo ha hablado de una posible reforma constitucional que permita desmembrar a España con vaselina, lejos de preocuparse y emplear su tiempo en ofrecer alternativas a los verdaderos problemas de la sociedad española, como son el desempleo de más de 5.5 millones de personas, los desahucios, la corrupción, la pobreza, etc.. cree que con la llamada al programa de Jorge Javier Vázquez, espacio dedicado a destrozar sin escrúpulos la intimidad de las personas, frenará la fuga de votos de su organización.

Ahora bien, visto lo visto, retamos a Pedro Sánchez a que lo diga públicamente: Que le anuncie a los pueblos de España, a los centenares de alcaldes y concejales socialistas que organizan con ilusión sus celebraciones con toros, que utilizando el subterfugio de leyes de protección animal, les va a prohibir sus festejos taurinos, que son parte de nuestro patrimonio cultural. Vamos a ver si es capaz. Vamos a ver si tiene lo que hay que tener para hacerlo.

Hoy su grupo parlamentario en el Congreso, presentó un Proposición no de Ley para complacer a Jorge Javier. De materializarse la promesa de Pedro Sánchez (su primera gran promesa preelectoral), nos moriremos de hambre, sin empleo, desahuciados y sin toros. Pero eso si, con el voto de Jorge Javier, ese “rimbombante sociólogo” de la TV.

Desde la AIT, reiteramos la llamada a los estamentos profesionales de la Tauromaquia en España, para que de una vez por todas respondan a los ataques insensatos y gratuitos de esta clase política desprestigiada y sin ideas.

La Junta Directiva

AIT

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando