Santiago López dirigirá la carrera de Varea

El castellonense es uno de los novilleros revelación de la temporada
Redacción APLAUSOS
viernes 19 de septiembre de 2014

Santiago López se hará cargo de la carrera del novillero castellonense Varea. El empresario y apoderado valenciano ha llegado a un acuerdo con el joven torero de Almassora para tutelar y dirigir su trayectoria a partir de ahora y por tiempo indefinido. Varea, uno de los novilleros revelación del momento, ha causado sensación en su primer año con picadores por su buen concepto del toreo y sus reiterados triunfos.

Formado en la Escuela Taurina de Castellón, Varea debutó con éxito en la Feria de la Magdalena ante una novillada de Prieto de la Cal. Santiago López fue testigo de aquella actuación y tras comprobar sus cualidades, apostó por él anunciándole en Valencia y Nimes, plazas en las que el joven torero dejó constancia de sus grandes posibilidades. El mes de septiembre ha sido triunfal para Varea, cortando dos orejas en Villaseca de la Sagra a un encierro de Baltasar Ibán, otras tres en Navacerrada a novillos de Adolfo Martín, tres y rabo en Calasparra con astados de Cebada Gago, dejó una grata sensación en Arganda del Rey y paseó tres orejas en Becerril de la Sierra ante una seria novillada de El Retamar, triunfos que le han situado entre los novilleros revelación del año.

Santiago López ha confirmado a este medio la noticia y se ha mostrado especialmente ilusionado en comenzar un nuevo proyecto de formación. “Yo insisto en lo que es mi pasión. La fiesta necesita de nuevos valores y gente joven que la revitalice. Creo sinceramente que Varea tiene cualidades para ser un torero importante en ese aspecto. Su perfil artístico me atrae especialmente, es de los que si cuaja y vamos a hacer todo lo posible para que lo consiga, va a gustar a los aficionados clásicos. Y además tiene personalidad. Sigo luchando por devolver al toreo parte de lo que el toreo me dio”. Santiago ya fue parte fundamental en la formación y lanzamiento de toreros como El Fandi, José Tomás, Manolo Carrión y últimamente Román, al que sigue apoderando.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando