NIMES. FERIA DE LA VENDIMIA

Escribano y Leal, oreja para dos valientes en Nimes

Manuel Escribano, cornada de 7 cm. en el gemelo derecho que no le impidió continuar la lidia
Rolland Agnel
viernes 19 de septiembre de 2014

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ISABEL DUPIN DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: Isabel Dupin

Manuel Escribano y Juan Leal firmaron lo mejor de la primera corrida de la Feria de la Vendimia de Nimes. Ambos aprovecharon los mejores toros de una corrida de El Torero bien presentada pero que no ayudó.

Manuel Escribano saludó una fuerte ovación de su primero después de una faena de mucha entrega pero marrada con la cruceta. Se fue a portagayola, pero al no arrancarse el toro, lo recibió con una verónica de hinojos. En banderillas fue prendido sin consecuencias en el primer par. Ya en la muleta, el diestro sevillano estuvo templado sobre todo por el pitón derecho, que fue el de más posibilidades del toro. Fue cogido mientras toreaba sobre la diestra, recibiendo una cornada en el gemelo, aunque continuó la lidia. Mató de estocada algo caída y cuatro descabellos.

Manuel Escribano salió de la enfermería para matar al sexto de la tarde, a pesar de ser operado de una cornada de 7 cm. limpia en el gemelo derecho. Recibió una fuerte ovación del público por ese gesto. Se enfrentó el sevillano al mejor toro de la tarde con diferencia, un ejemplar noble y repetidor. Se volvió a ir a portagayola, donde lo saludó con una larga antes de torear muy bien a la verónica. Ya en la muleta, toreó Escribano muy largo y templado, sobre todo en dos tandas al natural que fueron de lo mejor de la tarde. En ningún momento se le vio que acusara el percance. Faena de gran ligazón y profundidad.

Juan Leal cortó la primera oreja de la tarde al quinto, un ejemplar encastado, violento y nada fácil, al que el francés le plantó cara con gallardía. Se justificó totalmente un valiente Juan Leal, en una labor de más fibra y entrega que de corte artístico. Se jugó el tipo al final en terrenos de cercanías. Mató de una entera perpendicular y dos descabellos.

Juan Leal fue silenciado en el tercero, un toro manejable pero con el que no acertó en las distancias. El francés, acortó distancias demasiado pronto ante un toro que lo que pedía era sitio. Destacó en los primeros compases sobre la diestra y en un buen inicio de faena por alto.

Jiménez Fortes se topó con un toro noble pero con el empuje y el motor muy justito. Bien de capote el malagueño. Ya con la muleta, Fortes toreó templado, sin obligar a un toro de escasa transmisión. Alargó en demasía la faena, que se vino a menos.

El cuarto de la tarde tampoco le dio opciones a Jiménez Fortes. Poca fuerza demostró ya en los primeros compases, donde el malagueño destacó en un quite por gaoneras. En la muleta, aprovechó lo poco que tenía el toro en algunas tandas de derechazos bien acogidas por el público. De nuevo alargó la faena y se enfriaron los ánimos. Mató de estocada defectuosa.

Nimes. Viernes, 19 de septiembre de 2014. Toros de El Torero, muy bien presentados pero a los que les faltó fondo y raza; los mejores, quinto y sexto, sobre todo este último, para el que se pidió la vuelta al ruedo. Manuel Escribano: Ovación con saludos tras aviso y oreja tras dos avisos; Jiménez Fortes: Silencio y silencio tras aviso; Juan Leal:Silencio y oreja. Entrada:Un tercio.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando