NIMES. FERIA DE LA VENDIMIA

Hermoso de Mendoza y El Juli, Puerta de los Cónsules en una mañana de gran toreo

El navarro cortó cuatro orejas y el madrileño, otras cuatro y un rabo
Rolland Agnel
sábado 20 de septiembre de 2014

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ISABEL DUPIN DEL FESTEJO

FOTOS: ISABELLE DUPIN

Gran matinal la que se ha vivido este sábado en Nimes, donde dos grandes en lo suyo, Hermoso de Mendoza y El Juli, realizaron una auténtica exhibición de todo su potencial taurino. Ambos abandonaron el coliseo a hombros por la Puerta de los Cónsules.

El Juli puso un broche de oro a la mañana con una faena que fue todo un compendio de su tauromaquia. El madrileño paseo las dos orejas y el rabo del sexto, un toro bueno de Victoriano del Río, que le permitió poner sobre el ruedo del coliseo toda su variedad, tanto en capote, muleta como incluso banderillas. Suavidad, largura y temple tuvieron las series sobre el pitón derecho, el mejor del toro. Gran estocada y los máximos trofeos fueron a parar a sus manos. Importante le recital de toreo que dio Julián en una mañana de enorme compromiso.

También le cortó las dos orejas al cuarto, un toro de menos clases que sus hermanos pero manejable, con el que El Juli se mostró siempre muy por encima. Faena de gran capacidad del madrileño coronada con una buena estocada. El palco le concedió dos orejas un tanto justas, quizá intentando compensar su anterior faena.

Al segundo toro de la tarde, Impuesto, nº 65, de 482 kg. y marcado con el hierro de Victoriano del Río, se le dio la vuelta al ruedo por su excelente juego. Fue un astado noble, con fijeza y repetidor. El Juli lo aprovechó al máximo, sobre todo al natural, por donde le bajó la mano y lo llevó largo. Variado final con redondos y cambios de mano. Sin embargo, se le fueron los máximos trofeos por culpa de la espada.

Pablo Hermoso de Mendoza abrió la matinal con una buena faena emborronada con el rejón de muerte. Paró al toro con Napoleón, antes de sacar a Chenel, con el que destacó clavando al quiebro y en el galope a dos pistas muy templado, con un soberbio cambio por los adentros. Culminó con Pirata dejando tres cortas, pero mató mal al de Sánchez y Sánchez, que resultó poco colaborador, esfumándose así el premio.

Pablo paseó las dos primeras orejas de la mañana frente al tercero de la tarde, un toro manejable aunque a menos. Clavó dos rejones de castigo con Churumay antes de sacar a Disparate, con el que dejó muy buenos momentos, clavando muy de frente y dando distancia, así como en el toreo a dos pistas. Templó y se adornó con la grupa el estellés. A lomos de Pirata, compartió un carrusel de cortas con el sobresaliente Andrés Romero. Mató de un rejonazo trasero y fue premiado con el doble trofeo.

El navarro desorejó al quinto, un astado noble y manejable frente al que Hermoso realizó una faena alegre y muy bien acogida por el público. Destacó en banderillas con Duende, clavando siempre en el estribo con mucha pureza y saliendo de la cara con piruetas. Con Pirata dejó tres cortas y un par a dos manos, antes de matar de un buen rejonazo.

Nimes.Sábado 20 de septiembre de 2014. Matinal. Toros deÁngel Sánchez y Sánchezpara rejones, manejables; yVictoriano del Ríopara la lidia a pie, buenos de gran juego; el 2º, Impuesto, nº 65, de 482 kg, premiado con la vuelta al ruedo.Hermoso de Mendoza:Silencio, dos orejas y dos orejas;El Juli:Vuelta al ruedo tras aviso, dos orejas y dos orejas y rabo.Entrada: Más de ¾.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando