NIMES. FERIA DE LA VENDIMIA

La plenitud de Perera se impone en su gesta de Nimes

El extremeño corta cinco orejas y abre la Puerta de los Cónsules en una tarde donde se impuso a una corrida de Jandilla que no acabó de romper
Rolland Agnel
sábado 20 de septiembre de 2014

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ISABEL DUPIN DEL FESTEJO

Importante la dimensión ofrecida por Perera en su gesta de lidiar seis toros en solitario. Su momento, su estado de gracia y plenitud lograron imponerse a una corrida de Jandlla que no acabó de romper.

Miguel Ángel Perera se enfrentó en primer lugar a un toro con fondo de nobleza, aunque justo de raza y empuje. El extremeño fue haciendo poco a poco al toro, consintiéndolo, toreando muy para el animal y sin apretarlo. Al final lo metió en la muleta y dibujó alguna serie muy templada y ligada

Una oreja le cortó a su segundo, otro toro noble y de suave embestida aunque falto de transmisión. Pero su firmeza y capacidad lograron que hilvanase una faena de momentos buenos y tras matar de una estocada entera perpendicular, paseó un apéndice.

Al tercero lo saludó con una larga en el tercio. Variado de capa el extremeño, que quitó por ceñidas chicuelinas. Ya en la muleta, se fue embraguetando poco a poco con un toro sin clase y con algo de genio, pero manejable. Se impuso la firmeza del torero, siempre anclado al albero. Mató de una estocada y recibió una nueva oreja.

Comenzó a despegar la tarde en el cuarto, toro al que toreó muy bien Perera de capote con verónicas de hinojos rematadas de faroles y una larga. Estremecedor el quite por gaoneras. Se atrevió con las banderillas dejando un buen tercio, con dos pares cuarteando y uno al quiebro que puso la plaza en pie. Ya en la muleta, de nuevo el torero tuvo que poner todo de su parte para imponerse a un toro noblón pero sin acabar de romper. Pinchazo y estocada.

Dos orejas le arrancó al quinto a base de pisar unos terrenos inverosímiles entre los pitones del toro. Plantado en la arena y en un palmo de terreno, Perera encadenó muletazos sobre ambas manos en una labor que puso la plaza en pie. Mató de estocada y un descabello. Antes, habñia quitado por faroles el sobresaliente Morenito de Nimes.

Se estrelló Perera en sexto lugar con un toro desclasado y sin opción. Quitó el sobresaliente Jeremy Banti. Perera brindó a Simón Casas una labor sin brillantez por falta de oponente.

Sábado 20 de septiembre de 2014. Toros de Jandilla, bien presentados, de juego desigual, faltos de entrega. Miguel Ángel Perera, como único espada: Ovación con saludos, oreja, oreja, oreja, dos orejas y silencio. Entrada: Tres cuartos largos. Sobresaliente: Morenito de Nimes y Jeremy Banti.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando