FERIA DE SAN MATEO

Pureza y compromiso de Ureña, dos orejas en Logroño

Buen toreo al natural de Del Álamo, que pasea un apéndice; Joselito Adame, herido en el gemelo
Íñigo Crespo
sábado 20 de septiembre de 2014

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE CARMELO BETOLAZA

FOTOS: CARMELO BETOLAZA

Lo mejor de la segunda corrida de la Feria de San Mateo llegó de la mano de Paco Ureña. Una oreja cortó del que abrió plaza y otra del que mató por Joselito Adame, herido por su primero.

El primero fue un toro de Torrehandilla al que un buen Paco Ureña le cortó una oreja. Toro con clase pero justo de fuerza por lo que embistió rebrincado. Ureña se lució parándolo en los medios con lances a pies juntos a la verónica. Faena de aguante y temple. Encajado y metido, Ureña ligó muletazos bien trazados, destacando los naturales. Firmeza y determinación. Buena estocada.

Noble, sin entrega y moviéndose con la cara alta resultó el último de la tarde. Muy serio, muy torero y muy de verdad Paco Ureña, que lo templó con pulso y ajuste. Labor medida y precisa, en la que exprimió al animal en los medios, pasándose por los muslos los pitones. Muy seguro y muy convincente a la hora de buscar el triunfo. Sensacional la estocada final. Oreja con petición.

El cuarto fue un toro jabonero sin clase, de embestida rebrincada y corta. Expuso Paco Ureña en una labor intrascendente por falta de oponente. Silencio.

El tercero fue un toro con clase, justito de raza. Lo entendió muy bien Juan del Álamo que se explayó en una labor de brillante concepto, suavidad y un muy elegante toreo al natural. Muletazos largos y plásticos. Despacioso, seguro. No le faltó repertorio vistoso: una capeína, un pase del desdén y unas manoletinas finales ajustadas. Buena estocada. Oreja con petición de la segunda.

Criterio y decisión de Juan del Álamo frente al quinto, un toro de Torreherberos sin clase ni entrega con el que poco pudo hacer el de Ciudad Rodrigo.

Joselito Adame fue herido con el segundo, un toro incierto, complicado, embistiendo por dentro y cruzado casi desde que salió. Adame valiente y macho a carta cabal le buscó las vueltas y mediada la faena, le lanzó un derrote seco a la altura de la rodilla de la pierna izquierda. Con un torniquete y sangrando a la altura del gemelo continuó la lidia, dando una tanda de molinetes. Lo mató de manera defectuosa con gestos evidentes de dolor. Ovación fuerte mientras se iba a la enfermería.

Logroño. Sábado 20 de septiembre de 2014.Toros de Torrehandilla y Torreherberos (5º y 6º), nobles pero bajos de raza, sin entrega ni clase; mejores 1º y 3º. Paco Ureña:Oreja, silencio y oreja con petición; Joselito Adame: Ovación (herido) ; Juan del Álamo: Oreja y silencio. Entrada: Un tercio.

Parte médico de Joselito Adame:
Adame fue operado en la enfermería. El parte reza lo siguiente: “Herida por asta de toro en el gemelo de la pierna izquierda que provoca gran destrozo en la musculatura y no afecta a vasos nerviosos. Intervenido bajo anestesia general con reconstrucción de la zona, sutura y drenaje. Pronóstico grave. Pasa la Clínica Los Manzanos. Firmado: Cirujano jefe de la plaza de toros de Logroño, Miguel Fernández”. Según Jacinto Salazar, hombre de confianza del mexicano, la extensión es entre 15 y 20 cm. en forma de siete.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando