NIMES. FERIA DE LA VENDIMIA

Manzanares se inspira en Nimes ante un gran zalduendo

El alicantino corta dos orejas de un toro premiado con la vuelta al ruedo
Rolland Agnel
domingo 21 de septiembre de 2014

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ISABEL DUPIN DEL FESTEJO

Dos orejas le cortó Manzanares al tercero, un gran toro de Zalduendo que fue todo un derroche de calidad y al que premiaron con la vuelta al ruedo. Embistió el Zalduendo -nº 177, de 532 kg.- hasta el final a pesar de que, a principio de faena se lesionó la mano izquierda. Pero el toro sacó su bravura y siguió embistiendo a la muleta de un gran Manzanares, muy pausado, elegante y eficaz con la espada. Antes, había sido ovacionado el picador Chocolate por un buen tercio de varas y los banderilleros Rafael Rosa y Raúl Blázquez fueron obligados a saludar.

El alicantino realizó un esfuerzo para sobreponerse al sexto bis, ya que el titular fue devuelto por inválido. Poco colaborador resultó el toro, frente al que Manzanares dejó momentos aislados de buen toreo pero sin levantar el tono de la faena.

Finito de Córdoba bordó el toreo en Nimes ante un toro de Zalduendo no fácil pero sí con un fondo de nobleza que supo sacar el torero, que lo llevó largo y muy sometido, con la mano baja. Faena exquisita, de fino trazo, enriquecida con remates y trincherillas de fantasía. Mató de estocada pero tardó en caer el toro, llegando a sonar el tercer aviso justo cuando doblaba las manos.

Abrió plaza con un toro sin fuerza ni raza alguna, al que cuidó en todo momento sin obligarlo. Faena de detalles y pinceladas pero sin levantar el vuelo por la falta de oponente.

El segundo también fue un toro flojo, tardo y sin nada dentro. Lo intentó Morante siempre a media altura pero resultó imposible el lucimiento. Mató de metisaca y entera.

Morante tampoco tuvo opciones con el parado quinto, donde lo más destacable fue un novedoso saludo capotero a una mano, doblando la pierna y que puso al público en pie.

Nimes. Sábado 21 de septiembre de 2014.Matinal. Toros de Zalduendo. El 3º. Hospedero, nº 177, premiado con la vuelta al ruedo; desiguales de presentación y juego. Finito de Córdoba: Ovación con saludos y oreja tras tres avisos; Morante de la Puebla: Silencio y ovación con saludos; Manzanares: Dos orejas y silencio. Entrada: Más de tres cuartos. Los tres toreros fueron obligados a saludar tras el paseíllo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando